¡Ojo con el Zoom! Revelan serios peligros de la popular aplicación de la cuarentena

© REUTERS / Albert GeaUna clase en la aplicación Zoom
Una clase en la aplicación Zoom - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las aplicaciones de videollamadas se hicieron especialmente populares en las condiciones de cuarentena global por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, uno de los servicios más populares, el Zoom, representa serios peligros de seguridad para los usuarios, advierten los especialistas.

El Zoom está por todas partes: videoconferencias de trabajo, clases de colegios y universidades, entrenamientos deportivos, reuniones de amigos y familiares. En marzo de 2020, el número de usuarios diarios de este programa superó los 200 millones frente a unos 10 millones en diciembre de 2019.

La aplicación móvil de Skype - Sputnik Mundo
América Latina
Chilenos en cuarentena se aferran a las videollamadas para vencer la angustia
No obstante, a principios de este mes abril, se reveló que el Zoom se enfrenta a problemas de privacidad y seguridad de los clientes.

En particular, se descubrió una vulnerabilidad entre los clientes de Windows que permite a los hackers robar datos de los usuarios, informa Bleeping Computer.

El problema, según el medio, es que las rutas UNC de Windows, es decir, las que llevan a los archivos, se conviertan en enlaces en los chats de Zoom. Cuando un usuario pasa por estos enlaces, el sistema envía automáticamente el hash de su contraseña NTLM, que puede ser descifrada usando herramientas gratuitas.

Al mismo tiempo, el portal The Intercept señala que la encriptación utilizada en Zoom no es de extremo a extremo, aunque el sitio web de la empresa afirmaba lo contrario.

Además, según el canal CBS, muchos usuarios de Zoom han sido víctimas de la intrusión de extraños en sus conferencias privadas. Las personas que irrumpieron en las charlas de otros, insultaron a sus participantes, usaron un lenguaje grosero y mostraron imágenes pornográficas.

La empresa reconoció no haber cumplido con las expectativas de privacidad y seguridad, pidió disculpas a los usuarios y aseguró que está tomando medidas al respecto y que algunos problemas ya están solucionados.

Todavía en julio de 2019, Apple había retirado el Zoom de sus computadoras Mac porque descubrió una seria vulnerabilidad que permitía a los hackers conectarse remotamente a las cámaras de los usuarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала