Google revela qué tanto bajó la movilidad de personas en América Latina por COVID-19

© Flickr / Robert ScobleGoogle Logo
Google Logo  - Sputnik Mundo
Síguenos en
A partir de las medidas anunciadas para disminuir los contagios de coronavirus, la movilidad de las personas se ha reducido 45% en México, según un informe publicado por Google.

Con base en la información generada por teléfonos celulares con la aplicación Google Maps, la empresa tecnológica estadounidense publicó una serie de Informes de Movilidad Comunitaria que muestran la movilidad de las personas en 131 países.

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
Por qué México no toma medidas drásticas contra COVID-19
Para el caso específico de México, el informe de Google resaltó que, hasta el 29 de marzo, se registró 45% menos de movilidad en sitios como restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, librerías y cines. Asimismo, destacó el descenso de 46% en sitios como las playas, parques y plazas públicas; 47% en el transporte público; 19% en farmacias y tiendas de autoservicio, además del 20% a lugares de trabajo.

Este impacto, sin embargo, es bastante menor si se compara con los datos recabados por Google en otros países de América Latina. Argentina y Colombia, por ejemplo, registran descensos en su movilidad de 86% a restaurantes, mientras que Chile y Brasil alcanzaron 73 y 71%, respectivamente.

Un soldado de Paraguay - Sputnik Mundo
Las FFAA en la "guerra" contra COVID-19 en América Latina
Sobre la publicación de los datos, Google afirmó que la idea surge para "ayudar a los responsables de salud pública y otras administraciones a entender mejor cuáles están siendo los efectos de las medidas adoptadas y, si es necesario, modificarlas en función de las tendencias observadas".

Por tanto, cabe resaltar que los resultados distintos también pueden estar asociados con el tipo de medidas de confinamiento adoptadas por cada país. Argentina, por ejemplo, inició una cuarentena total obligatoria desde el 20 de marzo, la cual restringió casi por completo la circulación por las calles, mientras que México declaró el estado de emergencia por la pandemia de COVID-19 el 31 de marzo, aunque sin castigar a sus ciudadanos por salir de su casa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала