En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    La Policía del estado mexicano Quintana Roo ha tomado las calles de la popular ciudad turística de Cancún para concienciar a la gente de las medidas preventivas que debe tomar todo el mundo para protegerse contra el posible contagio del coronavirus.

    Lo hizo de una manera muy inusual cantando y bailando al ritmo del famoso género musical mexicano mariachi. Para su campaña los policías reescribieron las letras de un tema con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre la higiene que deben seguir: lavarse las manos y la cara y evitar las multitudes.

    "Lamentablemente hay personas que no entienden el mensaje de las autoridades, de las instituciones. Y nosotros lo que hicimos es difundirlo con esta parte interactiva, mediante la música", declaró el oficial Juan Barrozo Parral.

    Previamente el Gobierno del estado instruyó a la Policía a ofrecer una información correcta sobre el COVID-19.

    "Los muchachos nos dimos a la tarea de investigar un tema que tuviera mucha actitud y un positivismo, de transmitir esa parte congruente con mucha responsabilidad, adaptar todo a las medidas de prevención", explicó otro agente del orden público. 

    Una policía que participó en la campaña y a la que se la puede ver cantando y bailando en el vídeo destacó que antes de lanzarla los agentes hicieron varios borradores y escogieron el género mariachi porque es el que de la mejor manera "representa a México, la fuerza y la unidad entre los mexicanos". 

    "El mensaje del Gobierno es claro: quédate en casa, cuídate a los tuyos. El COVID-19 no es un juego", recalcó una colega suya.

    La campaña se lanzó después de que la semana pasada el Gobierno mexicano anunciase las nuevas restricciones sociales y sanitarias. Hasta la fecha México registró 1.510 casos de contagio y 50 muertes.  

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook