- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Google asigna $6,5 millones para combatir información falsa sobre coronavirus

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El gigante tecnológico estadounidense Google anunció la asignación de 6,5 millones de dólares para contrarrestar información falsa sobre coronavirus en Internet.
"Proporcionamos 6,5 millones de dólares en fondos para verificadores de hechos y organizaciones sin fines de lucro que luchan contra la desinformación en todo el mundo, con un enfoque inmediato en coronavirus", dice el comunicado.

Una médica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El coronavirus y la incertidumbre del día después
Asimismo, Google Trends proporcionará más datos a los periodistas, las organizaciones de salud y las autoridades locales para que comprendan mejor "las necesidades de información de la gente".

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se detectaron hasta la fecha más de 965.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 50.000 decesos, según el conteo de la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 204.000 personas ya superaron la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала