En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El gigante tecnológico estadounidense Google anunció la asignación de 6,5 millones de dólares para contrarrestar información falsa sobre coronavirus en Internet.

    "Proporcionamos 6,5 millones de dólares en fondos para verificadores de hechos y organizaciones sin fines de lucro que luchan contra la desinformación en todo el mundo, con un enfoque inmediato en coronavirus", dice el comunicado.

    Asimismo, Google Trends proporcionará más datos a los periodistas, las organizaciones de salud y las autoridades locales para que comprendan mejor "las necesidades de información de la gente".

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se detectaron hasta la fecha más de 965.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 50.000 decesos, según el conteo de la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 204.000 personas ya superaron la infección.

    Etiquetas:
    información falsa, fake news, coronavirus, Google
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook