- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Deutsche Bank ve factible introducir certificados de inmunidad para viajeros tras el COVID-19

© REUTERS / Jussi Nukari Unos turistas con mascarillas en un aeropuerto
Unos turistas con mascarillas en un aeropuerto - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pandemia de COVID-19, que asestó un golpe demoledor al turismo global, podría dar origen a precauciones insólitas como certificados de inmunidad para viajeros como requisito de entrada, advierten los expertos del Deutsche Bank en un estudio al que ha tenido acceso Sputnik.

Según los autores, la crisis actual ha demostrado que el mundo puede volverse irreconocible en apenas dos semanas, por lo que no sería de extrañar que, una vez controlados los brotes locales del COVID-19, los países se mantengan renuentes a abrir sus fronteras.

Una playa sin turistas en Cancún, México durante el brote de coronavirus - Sputnik Mundo
El coronavirus pone en coma al turismo mundial
"El sector del turismo será, quizás, el último en recuperar la normalidad. Los países, habiendo hecho un esfuerzo enorme para vencer al virus dentro de sus fronteras, se resistirían a abrirlas para la llegada de turistas sin prueba de que no son portadores del virus. Aquellos nacionales que no puedan demostrar que están 'limpios' podrían verse obligados a cancelar sus vacaciones", señalan los economistas del Deutsche Bank.

Un certificado de inmunidad, si se desarrollara una tecnología especial para teléfonos móviles rápidamente, contribuiría a revitalizar la industria de viajes; de lo contrario, las prohibiciones en vigor serían sustituidas por períodos de autoaislamiento obligatorio a la llegada.

Los autores del estudio advierten también de que tiendas, restaurantes, bares y otros locales, cuando finalmente reabran hacia junio, podrían limitar el aforo, como demuestra la experiencia de China en la que muchas empresas, tras reanudar sus operaciones, pidieron al personal mantener el distanciamiento social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала