En directo
    Sociedad
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    5176
    Síguenos en

    El aumento en las muertes en la ciudad de Nueva York, epicentro de la crisis sanitaria en EEUU, ha rebasado la capacidad de almacenamiento de cuerpos en los hospitales y saturado las morgues de la ciudad. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias enviará 85 camiones frigoríficos para utilizarlos como morgues temporales.

    Así ha sido durante días en el Centro Hospitalario Brooklyn, donde empleados con uniformes protectores suben cadáveres de víctimas del coronavirus a carros frigoríficos. El hospital dijo en un comunicado que la "crisis sin precedentes requiere medidas extraordinarias" y que se necesita almacenamiento extra "para atender el trágico incremento en los decesos, lo que aumenta la carga en todo el sistema de salud: desde hospitales hasta funerarias".

    "Las familias dolientes no pueden hacer los arreglos con rapidez y sus seres queridos que han fallecido se están quedando en los hospitales más tiempo de lo habitual; de ahí la necesidad de esta alternativa de espacio", comunicó el hospital.

    La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha entregado camiones frigoríficos a diversos hospitales de Nueva York, al tiempo que la oficina forense de la ciudad también ha puesto en marcha una morgue improvisada, con el fin de proveer cupo de emergencia a medida que se saturan las instalaciones permanentes.

    En algunos hospitales los remolques permanecen estacionados en calles, al lado de aceras y frente a apartamentos. Vehículos y autobuses pasaban de largo mientras los cadáveres eran cargados.

    "Ver las escenas de los remolques ahí y lo que están haciendo con esos vehículos: son frigoríficos y nadie puede incluso creerlo", señaló al respecto el presidente Donald Trump.

    En diversos vídeos difundidos en las redes sociales llamaba la atención que los hospitales utilizaran remolques para almacenar cadáveres.

    ​En ayuda de los hospitales saturados, la Marina de EEUU envió a la ciudad el buque hospital Comfort para atender a pacientes con el nuevo coronavirus.

    El gobernador Andrew Cuomo agradeció la llegada del buque y publicó en la red social un llamado a trabajadores médicos de todo el país que se acerquen a Nueva York.

    Al día de hoy, EEUU es el país con más casos de coronavirus registrados en el mundo: más de 180.000 infecciones. Unas 3.500 personas ya han perdido la vida, incluido menores de edad. El epicentro de la epidemia se registra en la ciudad de Nueva York, que suma casi 1.000 bajas.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, EEUU, Nueva York
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook