- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

IATA ve recuperación de la industria aérea para 2021 tras pandemia de COVID-19

© AP Photo / Osama FaisalLogo de IATA
Logo de IATA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La industria aérea mundial podría comenzar a recuperarse a finales de este año y afianzarse en 2021 cuando quede atrás el impacto en la economía mundial causado por la pandemia de la enfermedad respiratoria COVID-19-19, dijeron ejecutivos de la IATA.
"No vemos que la industria vuelva a los niveles previos a la crisis por el coronavirus antes del cuarto trimestre. Vemos una recuperación desde el 2021", dijo Brian Pearce, economista principal de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por su sigla en inglés), durante una conferencia telefónica con medios.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Aerolíneas de Canadá y Nueva Zelanda recortan empleos por la pandemia
Aunque advirtió que la situación actual de cierres de fronteras y flotas en tierra podría generar un período débil mucho más prolongado, y una segunda ola de contagios podría empeorar las perspectivas.

Por ello es necesario que una vez pasados los meses de cancelaciones, los gobiernos trabajen en conjunto.

"Es clave que durante el período de recuperación tengamos una apertura de fronteras coordinada", afirmó.

El director general y presidente ejecutivo de la IATA, Alexandre de Juniac, dijo que el sector sufrirá "devastadoras pérdidas de 39.000 millones de dólares en el segundo trimestre" que finaliza el 20 de junio.

En el segundo trimestre, las aerolíneas usarán 61.000 millones de dólares de sus reservas para hacer frente a la crisis.

"La situación de la industria aérea sigue siendo grave. Como saben, hemos trabajado sobre un escenario de restricciones severas a viajes que duren por hasta tres meses. Eso recortará los ingresos de la industria en 252.000 millones de dólares en comparación con 2019", añadió De Juniac.

Algunos países, como EEUU, Colombia y China, han aprobado paquetes de rescate para las aerolíneas y flexibilizaciones sobre la devolución de pasajes.

El COVID-19 surgió a fines de 2019 en el sureste de China y en tres meses se extendió por más de 150 países causando más de 30.000 muertes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала