En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió de que el nuevo coronavirus podría mutar en los países en desarrollo si no se garantiza el apoyo financiero adecuado para combatir la pandemia.

    "[Es] muy importante asegurarse que el apoyo financiero a los países en desarrollo mantenga los sistemas de salud de manera que puedan responder a este desafío", dijo Guterres.

    El secretario general agregó que "lo peor que podría suceder es suprimir la enfermedad en los países desarrollados, pero dejar que se propague como el fuego en el mundo en desarrollo, donde se producirán millones de transmisiones, millones de personas morirán y el riesgo de mutación se alojaría allí".

    Más temprano este 25 de marzo, la ONU lanzó un llamamiento humanitario global de 2.000 millones de dólares centrado en ayudar a los países en desarrollo a responder a los brotes de COVID-19.

    El plan abordará los efectos de la pandemia en las regiones de América del Sur, África, Oriente Medio y Asia que ya se enfrentan a las crisis humanitarias.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    En el mundo se registraron 372.757 casos confirmados y 16.231 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el 24 de marzo.

    Etiquetas:
    mutación, pandemia de coronavirus, coronavirus de Wuhan, coronavirus, ONU, Antonio Guterres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook