- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

India, China y Francia lideran por número de fotos enviadas el Concurso Andréi Stenin 2020

© Sputnik / Alejandro Martinez Velez / Acceder al contenido multimediaLa exposición del concurso Andréi Stenin 2019 en Madrid
La exposición del concurso Andréi Stenin 2019 en Madrid  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Se resumieron los primeros resultados del Concurso Internacional para fotoperiodistas jóvenes Andréi Stenin 2020.

En total, fotoperiodistas de 75 países enviaron sus trabajos al concurso y el número de las obras superó 5.000. Los datos estadísticos de 2020 confirmaron asimismo que la comunidad internacional de fotografía participa cada vez más enérgica en el concurso: la dinámica de la participación internacional creció ocho puntos más y ascendió a un 71% en comparación con un 63% registrado el año pasado.

La procedencia geográfica de las obras participantes en el concurso se amplió aún más. Por primera vez a partir de su lanzamiento el certamen cuenta con la participación de fotógrafos jóvenes de 10 países más:

  • Bosnia y Herzegovina
  • Haití
  • Gambia
  • Guatemala
  • Irlanda
  • Mongolia
  • Costa de Marfil
  • Noruega
  • Paraguay
  • Tayikistán

Una de las fotos ganadoras del gran premio del concurso Andréi Stenin. Serie 'Los miserables y tierra' por Gabriele Cecconi, Italia - Sputnik Mundo
Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin entrega el Gran Premio a fotógrafo italiano (fotos)
En la etapa de envío de obras los participantes más enérgicos fueron fotógrafos de la India, China y Francia. En 2020, enviaron casi dos veces más obras que en 2019.

Les siguen reporteros gráficos de Irán, Bangladés, Italia y España. Los rusos siguen siendo los participantes más activos. El número de las fotos enviadas por ellos constituye un 33% del total de las obras enviadas para el Concurso Andréi Stenin 2020.

Según la responsable del concurso y directora del servicio de proyectos visuales de Rossiya Segodnya, Oksana Oléinik, el profesionalismo de sus participantes crece anualmente.

"El nivel de fotografías que examinamos no sólo alegra, sino también sorprende con lo profundo de temas abordados y maestría. Los 'fotógrafos jóvenes' ya no es un grupo de edad, el Concurso Andréi Stenin probó y mostró que la juventud es garantía de la calidad y el profesionalismo en el fotoperiodismo. Esperamos con impaciencia el inicio de trabajo del jurado internacional y deseamos suerte a todos los participantes en el concurso", señala.

A finales de abril, los fotógrafos eminentes empezarán a seleccionar las mejores obras de las enviadas para el concurso. La lista de finalistas se anunciará el 16 de junio en el sitio web stenincontest.com.

La ceremonia de entrega de premios a los ganadores se celebrará en septiembre en Moscú y coincidirá con el inicio de la gira mundial de las obras ganadoras del Concurso Andréi Stenin que, según la tradición, recorre varias decenas de ciudades de Europa, Asia, América Latina, África y Oriente Próximo.

A partir de 2018, las obras se exponen asimismo en la sede de la ONU en Nueva York. En febrero de 2020, el Consejo de Europa, en Estrasburgo, acogió la exposición de los ganadores.

Información sobre el Concurso

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin organizado por la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya bajo los auspicios de la Comisión de Rusia para la Unesco busca apoyar a los fotógrafos jóvenes y atraer la atención pública hacia las objetivos del periodismo actual. Es un foro para los fotógrafos jóvenes, talentosos, sensibles y abiertos a todo lo nuevo.

En 2020, los socios mediáticos generales del concurso son el portal de noticias Vesti.Ru y la cadena de televisión pública rusa Rossiya-Kultura.

Las mejores fotos de Andréi Stenin - Sputnik Mundo
Las mejores fotos de Andréi Stenin
La cobertura mediática del concurso correrá a cargo de la agencia de noticias y emisora de radio Sputnik, la agencia de noticias Askanews, el grupo mediático Independent Media, la agencia de noticias Notimex, la agencia de noticias ANA, la cadena de televisión y la web RT, Shanghai United Media Group (SUMG), el portal del periódico ChinaDaily, el portal de The Paper, la red mediática Al Mayadeen, la agencia de noticias Prensa Latina, la agencia de noticias News 1, el portal DBW, el portal de noticias Brasil 247.

El concurso cuenta también con el apoyo de sus socios del sector: la revista National Geographic Russia, el portal Russian Photo, el portal Photo-study.ru, la escuela de fotografía Academia de fotografía, el portal de noticias YOung JOurnalists, la revista Fotoargenta, Delhi Photography Club, la revista Enfoque Visual, la revista LF Magazine, el foro internacional-socio-festival PhotON.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала