En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Las escuelas rusas situadas en terceros países no se quedarán sin el amparo de la agencia federal rusa para la cooperación, Rossotrúdnichestvo, a medida que el coronavirus las obliga a cerrar sus puertas y pasar a educar a sus alumnos remotamente.

    Decenas de profesores de las escuelas rusas situadas en Europa, América Latina, África y Asia participarán en una conferencia que se celebrará el 24 de marzo en la plataforma conocida como Escuela Móvil. Durante este evento los especialistas compartirán sus experiencias sobre cómo es posible organizar y administrar una escuela y cómo los profesores pueden mantener el contacto con los padres de sus alumnos durante la epidemia.

    Además, los profesores podrán participar en clases magistrales para saber qué recursos utilizar para dar una clase en línea.

    "Tenemos experiencia de enseñar por internet (...) Más de 100.000 alumnos y profesores de escuelas rusas situadas en el extranjero han asistido a clases impartidas a través del ámbito digital durante 2019", comunicó a Sputnik la jefa de la agencia Rossotrúdnichestvo, Eleonora Mitrofánova.

    El año pasado Rossotrúdnichestvo o la Agencia Federal para los Asuntos de Cooperación con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional lanzó alrededor de 50 proyectos nuevos a los que se puede acceder gratis por internet. Para aprender y hacer las tareas desde casa a través de estas iniciativas, los alumnos solo tendrán que registrarse en las respectivas páginas web, según Mitrofánova.

    Etiquetas:
    Rusia, escuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook