Rusia apoyará a sus escuelas en el extranjero durante la epidemia de coronavirus

© Sputnik / Maxim Bogodvid  / Acceder al contenido multimediaLas alumnas en una escuela de Rusia
Las alumnas en una escuela de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las escuelas rusas situadas en terceros países no se quedarán sin el amparo de la agencia federal rusa para la cooperación, Rossotrúdnichestvo, a medida que el coronavirus las obliga a cerrar sus puertas y pasar a educar a sus alumnos remotamente.

Decenas de profesores de las escuelas rusas situadas en Europa, América Latina, África y Asia participarán en una conferencia que se celebrará el 24 de marzo en la plataforma conocida como Escuela Móvil. Durante este evento los especialistas compartirán sus experiencias sobre cómo es posible organizar y administrar una escuela y cómo los profesores pueden mantener el contacto con los padres de sus alumnos durante la epidemia.

Una escuela  - Sputnik Mundo
Adelantan las vacaciones de primavera en las escuelas de Rusia por el coronavirus
Además, los profesores podrán participar en clases magistrales para saber qué recursos utilizar para dar una clase en línea.

"Tenemos experiencia de enseñar por internet (...) Más de 100.000 alumnos y profesores de escuelas rusas situadas en el extranjero han asistido a clases impartidas a través del ámbito digital durante 2019", comunicó a Sputnik la jefa de la agencia Rossotrúdnichestvo, Eleonora Mitrofánova.

El año pasado Rossotrúdnichestvo o la Agencia Federal para los Asuntos de Cooperación con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional lanzó alrededor de 50 proyectos nuevos a los que se puede acceder gratis por internet. Para aprender y hacer las tareas desde casa a través de estas iniciativas, los alumnos solo tendrán que registrarse en las respectivas páginas web, según Mitrofánova.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала