Autoaislamiento: ¿cómo trabajar desde casa sin perder la productividad?

CC0 / Pexels / Teletrabajo, foto ilustrativa
Teletrabajo, foto ilustrativa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Debido a la pandemia de coronavirus, cada vez más empresas optan por el teletrabajo y obligan a sus empleados a abandonar las oficinas. Sin embargo, para muchas personas trabajar desde casa resulta más difícil de lo esperado.

Pese a que el teletrabajo cuenta con ciertos beneficios —por ejemplo, puedes dormir más y no tardas mucho tiempo en llegar a tu lugar de trabajo—, a veces no es tan fácil concentrarse en las tareas. Especialmente si tienes una nevera llena de comida o un gato juguetón.

Prepara tu oficina casera

Para trabajar de manera más eficaz, es necesario asegurarte de que tienes una conexión a internet de alta velocidad, además de una silla cómoda y todo lo necesario para el trabajo.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от The Grove (@thegrove_creative)

Por ejemplo, si eres diseñador gráfico, revisa tu tableta antes de empezar a trabajar para no perder tiempo en buscar alternativas, especialmente si tienes prohibido salir de casa.

Asimismo, no se recomienda trabajar en el comedor o en el dormitorio.

Controla tu apetito

Cuando tienes que trabajar desde casa, puedes sentirte tentado de comer todo lo que hay en la nevera aunque no tengas hambre. Para resolver este problema, crea una lista de lo que vas a comer durante el día. Además, trata de comer a la misma hora que lo hacías en la oficina. 

También es muy importante comer más verduras —que ocupan mucho espacio en el estómago y, por consecuencia, aumentan tu sensación de saciedad— y beber mucha agua.

Concéntrate

Si no quieres ponerte una corbata, pero tienes mucho que hacer, trata de empezar el día de la misma manera que lo hacías antes de la pandemia. Tómate un café, péinate y siéntate frente al ordenador, como si estuvieras rodeado de tus compañeros de trabajo pero esta vez, silenciosos.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Oiva (@oivathepoodle)

Cierra todas las sesiones de las redes sociales en tu ordenador para no tener que resistir la tentación de ver cómo están tus amigos. No pierdes nada: hazlo durante la hora del almuerzo o después de terminar el trabajo.

Por fin, mira el lado bueno

Si te cuesta trabajar desde casa, debes recordar que la pandemia no durará para siempre. Además, una vez que te acostumbres al teletrabajo, estarás feliz de estar sano y salvo. ¡Imagínate volver a ver a tus compañeros de trabajo varios meses después!

Aquí te invitamos a ver algunas de las cosas más insólitas que puedes hacer en casa durante la cuarentena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала