En directo
    Sociedad
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    1280
    Síguenos en

    El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, sorprendió a todos al ser el único oficial que optó por no ponerse una mascarilla sanitaria durante un ejercicio militar.

    En las imágenes virales, tomadas por la agencia estatal KCNA, se ve cómo el mandatario norcoreano, acompañado de varios oficiales, observa a sus tropas a través de unos prismáticos. Sin embargo, lo que realmente llama la atención es el hecho de que todos los militares que lo rodean llevan mascarillas, mientras que Kim, de 36 años, parece no tener miedo al coronavirus.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Choonsik Yoo 유춘식 (@choonsik_yoo)

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от The Korea Times (@thekoreatimes_official)

    Miles de personas están en cuarentena en Corea del Norte, aunque para el momento, no hay casos confirmados del nuevo virus en el país asiático. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como una pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019. A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 140.000 personas en unos 120 países y provocó más de 5.000 muertes, la mayoría en la China continental.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    coronavirus, Kim Jong-un, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook