En directo
    Sociedad
    URL corto
    1450
    Síguenos en

    Ana Gabriela Molina es una joven modelo con discapacidad, pero esto no le impidió participar del concurso de belleza Miss Veracruz, celebrado en México.

    La modelo mexicana Ana Gabriela nació con amelia bilateral, una malformación congénita que la dejó sin ambos brazos.

    "No hay limitaciones ¿sabes? A pesar de que tengo una discapacidad, porque ciertamente la tengo, nunca me la he tomado como que yo soy una persona con discapacidad, ¿entiendes? Yo me considero como cualquier otra persona", aseveró Ana Gabriela.

    Esta condición no le impidió cumplir sus objetivos y participó en todas las etapas del concurso de belleza Miss Veracruz, donde representó a la municipalidad de Nanchital junto con otras 14 participantes, y aunque finalmente no ganó el concurso, está orgullosa de haber competido en igualdad de condiciones con las otras candidatas.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

    "Lucho mucho por la inclusión, que se tome a las personas por igual, ya sea por su condición o por una discapacidad, por su físico... Ese es mi propósito, el dar ese mensaje que todos se incluyan, que todos sean iguales, que a todas la personas se las respete por cómo son exactamente por su valor, no nada más por su belleza, por su físico, no por cómo luzca", dijo Gabriela.

    Ana Gabriela desde niña aprendió a superar su condición y sus pies ahora cumplen la función de sus manos, ya que los utiliza para comer, usar su teléfono móvil, escribir y maquillarse, entre otras cosas.

    Etiquetas:
    concurso de belleza, modelos, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook