22:43 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Sociedad
    URL corto
    El 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer 2020 (55)
    2530
    Síguenos en

    En la víspera del 8 de marzo, la venta de flores en Rusia aumentó 10 veces en comparación con otras temporadas del año. Los hombres rusos comprarán alrededor de 200 millones de flores por un precio total de más de 300 millones de dólares, según estimó la Asociación de Invernaderos de Rusia.

    La organización destacó que entre las flores más populares estarán las rosas (45%), los tulipanes (25%) y los crisantemos (15%).

    Las flores son un regalo casi obligatorio para celebrar el 8 de marzo en Rusia. Y es que mientras el mundo festeja el Día Internacional de la Mujer como una fiesta feminista dedicada a la lucha de las mujeres por sus derechos y libertades, en la Rusia moderna y el espacio postsoviético se percibe como una fiesta dedicada a la feminidad.

    En ciertos aspectos el movimiento feminista no ha logrado muchas seguidoras en Rusia. Una de las causas de ello es que durante la época soviética las mujeres ya fueron igualadas con los hombres en lo que respecta a derechos y al acceso a los ascensores sociales. Las soviéticas fueron unas de las primeras mujeres del mundo en tener el derecho al voto, completa educación y oportunidades en su carrera.

    Así, en vez de tomar parte en manifestaciones y huelgas feministas, las mujeres rusas de hoy día reciben regalos, como ramos de flores —tradicionalmente, las mimosas— y cajas de chocolate de parte de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, que de esta manera expresan su amor, admiración y respeto a las féminas.

    ¿Qué te parece tal interpretación del Día Internacional de la Mujer? Qué es para ti: ¿el día de los derechos de las mujeres u otro motivo para alegrar el día a las chicas de tu alrededor?

    Tema:
    El 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer 2020 (55)
    Etiquetas:
    fiestas, flores
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook