En directo
    Sociedad
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 61
    Síguenos en

    El Palacio de Buckingham acogía el 3 de marzo una investidura en la que la reina Isabel II impuso una condecoración a un veterano de la Segunda Guerra Mundial. Lo hizo con guantes de cuero, siendo la primera vez desde 1954 que la reina lleva esas prendas en una ceremonia interior. Hay quien sospecha que esto pudo ser para protegerse del COVID-19.

    La reina Isabel II, experta en protocolo y etiqueta, acostumbra a llevar guantes de cuero en diversos eventos públicos, pero rara vez en ceremonias interiores. No obstante, el 3 de marzo eso cambió, cuando la monarca inglesa utilizó guantes de cuero por primera vez en más de 60 años en una investidura.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de catchconcierge (@catchconcierge) el

    Se trató de un evento dedicado al veterano del desembarco de Normandía Harry Billinge, de 94 años, a quien Isabel II le impuso cuidadosamente una insignia de Miembro de la Orden del Imperio Británico con sus guantes. Este detalle no ha pasado desapercibido a la prensa nacional y mundial en el contexto de histeria por la epidemia de coronavirus, del que ya se han infectado 51 personas en el Reino Unido.

    Ante las sospechas que se han generado de que la reina Isabel II haya retomado este inusual hábito para protegerse del temido virus, el Palacio de Buckingham se ha negado por el momento a hacer comentarios al respecto, si bien una fuente del palacio informó a The Mirror de que "la reina y el personal de Palacio seguirán el consejo del Gobierno".

    Cabe destacar que el nieto de Isabel II, el príncipe William, y su esposa Kate Middleton, no llevaron guantes durante un evento que tuvo lugar el mismo día en Irlanda, adonde el heredero del trono de Inglaterra y su mujer han realizado un breve viaje.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    Palacio de Buckingham, protección, condecoración, coronavirus, Isabel II
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook