La viuda de Steve Jobs no quiere que sus hijos hereden su legado multimillonario

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisLaurene Powell Jobs, la viuda del cofundador de Apple, Steve Jobs
Laurene Powell Jobs, la viuda del cofundador de Apple, Steve Jobs - Sputnik Mundo
Síguenos en
Laurene Powell Jobs, la viuda del cofundador de Apple, Steve Jobs, no planea dejar el legado multimillonario de su difunto esposo en la herencia que recibirán sus hijos. Cree que es injusto que una sola familia acumule semejante fortuna.

Como cualquier otro individuo comprometido con la lucha contra la desigualdad, Laurene Powell Jobs critica a los inquilinos ricos de la Casa Blanca.

"No es correcto que los individuos acumulen una ingente cantidad de riqueza que equivalga a la de millones y millones de otras personas juntas. No hay nada justo en ello", aseveró.

Steve Jobs - Sputnik Mundo
Tecnología
65 años de Steve Jobs: las 5 ideas del visionario que cambiaron el mundo para siempre
La milmillonaria recordó que esta práctica podía observarse a principios de los siglos XIX y XX en la familia Rockefeller, los Carnegie, los Mellon y los Ford. Esta acumulación de riqueza es peligrosa para la sociedad, y no debería ser así, destacó.

Powell Jobs heredó toda su fortuna de su esposo, quien, explica, no se preocupaba de mantenerla toda en sus manos. Tras su muerte, su esposa siguió donando sus recursos financieros a varias obras benéficas.

"Estoy haciéndolo en honor a su trabajo, y he dedicado mi vida a hacerlo lo mejor posible para distribuir su fortuna eficazmente, de forma que mejore la calidad de vida de las personas y de las comunidades de manera sostenible. No estoy interesada en heredar lujosos inmuebles, y mis hijos lo saben. A Steve eso no le interesaba. Si vivo una vida lo suficientemente larga, mi fortuna terminará conmigo", prosiguió.

En 2004, Powell Jobs fundó la empresa benéfica Emerson Collective. Desde ella apoya a empresarios sociales y a organizaciones que trabajan en reformar la educación y la inmigración, y que se especializan en la justicia social, los medios de comunicación y el periodismo. No obstante, a diferencia de otros multimillonarios de Silicon Valley, Powell Jobs no se ha sumado a la campaña filantrópica La Promesa de dar. La iniciativa fue lanzada por el inversor estadounidense Warren Buffett y el matrimonio formado por Bill y Melinda Gates, y prevé que sus participantes donen la mayor parte de sus riquezas a la filantropía.

Actualmente, la viuda de Steve Jobs acumula una fortuna de 23.800 millones de dólares y es la 38 persona más rica del mundo, según la lista elaborada por la agencia de Bloomberg.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала