En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    Las autoridades canadienses dieron a conocer que no correrán con los gastos de seguridad de Meghan y Harry una vez que abandonen su estatus real.

    Desde que los duques de Sussex dejaron el Reino Unido, la Policía Metropolitana ha solicitado asistencia a la Real Policía Montada de Canadá para brindar seguridad a la pareja real. Sin embargo, el Gobierno canadiense fue cuestionado porque los gastos del equipo de seguridad son pagados por los contribuyentes.

    Esta situación hizo que las autoridades se pronuncien sobre los gastos de seguridad de Meghan, Harry y su hijo Archie dejando claro que se harán cargo solo hasta el día que abandonen sus deberes reales.

    "Por petición de la Policía Metropolitana, la Real Policía Montada de Canadá ha provisto de asistencia desde la llegada del duque y la duquesa a Canadá, intermitentemente desde noviembre del 2019. La asistencia se detendrá en las próximas semanas, siguiendo su cambio de estatus", advirtió la Real Policía Montada de Canadá en un comunicado que fue publicado por CBC News.

    Además, explicaron las razones que obligan al Gobierno canadiense a seguir brindando seguridad a Meghan y Harry, quienes anunciaron su alejamiento de la familia real hace unos meses.

    "El duque y la duquesa de Sussex al decidir reubicarse en Canadá por medio tiempo, presentaron a nuestro gobierno una serie de circunstancias únicas y sin precedentes. Como el duque y la duquesa son actualmente reconocidos como personas internacionalmente protegidas, Canadá tiene la obligación de proveer asistencia de seguridad según sea su necesidad", explica el comunicado de la Policía.

    Sin embargo, la pareja real ha reiterado mediante una declaración publicada en su sitio web que continuarán exigiendo seguridad incluso después de que abandonen oficialmente sus deberes reales.

    Etiquetas:
    realeza, seguridad, Canadá, Príncipe Harry, Meghan Markle, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook