En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    El diseñador de la legendaria figurita humana de Lego ha muerto de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Es la misma enfermedad que padecía el físico británico Stephen Hawking, quien murió hace dos años.

    Jens Nygaard Knudsen diseñó los muñecos de Lego con piernas y torsos intercambiables.

    Una figurita humana de Lego
    © Foto : Pixabay / aitoff
    Una figurita humana de Lego
    "Su imaginación era fantástica. Si teníamos una lluvia de ideas, era más como una tormenta, porque tenía tantas ideas", comentó el diseñador de Lego, Niels Milan Pedersen, colega de Nygaard Knudsen.

    Su viuda, Marianne Nygaard Knudsen, confirmó: "era un hombre de ideas. La figurita fue creada para que hubiera vida en las casas. Antes, las casas de Lego estaban vacías, pero entonces dibujó a este hombre".

    Las Tropas de Asalto de Lego
    © Foto : Pixabay / aitoff
    Las Tropas de Asalto de Lego

    Knudsen fue diseñador en la fábrica de juguete danesa desde 1968 hasta 2000. Trabajó en el desarrollo de una minifigura con brazos y piernas móviles en la década de los 1970. En 1978, la figura se lanzó al mercado. El emblemático mecano de Lego comenzó a fabricarse en la década de 1940, pero fue lanzado en su forma moderna en 1958.

    Papá Noel de Lego
    © Foto : Pixabay / PiotrZakrzewski
    Papá Noel de Lego

    Al principio, tenía una cara amarilla con una expresión feliz neutral, sin sexo ni raza, ya que estos estarían "determinados por la imaginación y el juego del niño". Más tarde, las figuras llegaron a ser muy diversas.

    Además de esta pieza, Knudsen también fue responsable de desarrollar algunos de los temas clásicos de Lego, como Espacio y Piratas.

    Los juguetes de Lego
    © Foto : Pixabay / flockine
    Los juguetes de Lego

    La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. En sus etapas avanzadas los pacientes sufren parálisis total, además, es genética y no tiene cura. En Estados Unidos también se conoce como enfermedad de Lou Gehrig, por el famoso jugador de béisbol retirado en 1939.

    Un hechicero de Lego
    © Foto : Pixabay / ErikaWittlieb
    Un hechicero de Lego
    Etiquetas:
    cuerpo humano, Lego
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook