07:55 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Sociedad
    URL corto
    Por
    0 150
    Síguenos en

    La actriz hollywoodense Drew Barrymore celebra hoy su cumpleaños número 45. Con motivo de esta fecha, te invitamos a recordar algunos de los papeles más icónicos de la intérprete.

    La también productora, directora y fotógrafa nació el 22 de febrero de 1975 en la familia del actor John Drew Barrymore (1932-2004). Sus abuelos, John Barrymore y Dolores Costello, también eran actores populares de la era del cine mudo. 

    Gertie en E.T.

    Drew saltó a la fama en 1982, al interpretar a Gertie en la película infantil E.T., el extraterrestre, dirigida por Steven Spielberg y nominada a nueve premios Óscar. La cinta se llevó cuatro galardones: a la mejor música, al mejor sonido, a los mejores efectos especiales y a los mejores efectos sonoros.

    En la legendaria cinta de Spielberg —considerada una de las películas de ciencia ficción más grandes jamás realizadas— Barrymore interpretó a la hermana pequeña del personaje principal, una niña traviesa que al principio tiene miedo del humanoide, pero que poco a poco se convierte en su amiga.

    Charlee McGee en Firestarter

    En 1984, encarnó a Charlee McGee, una niña con habilidades piroquinéticas, en la cinta Firestarter (Ojos de fuego en España), basada en la novela homónima del rey del terror, Stephen King.

    Los padres de Charlee, Andy McGee y Victoria Tomilson, se someten a un experimento médico, durante el cual se inyectan una misteriosa sustancia alucinógena conocida como Lote-6. Como resultado, ambos desarrollan poderes psíquicos, mientras que su hija —que nace poco después del experimento— tiene la habilidad de crear y controlar el fuego.

    Ivy en Poison Ivy

    En la película de suspense Poison Ivy (Hiedra venenosa, en español), también protagonizada por Sara Gilbert y Leonardo DiCaprio, Barrymore se metió en la piel de la misteriosa y encantadora joven Ivy.

    La cinta erótica, filmada en 1992, fue nominada al Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Sundance. Asimismo, la actriz Sara Gilbert fue nominada al premio Independent Spirit por su papel de Sylvie Cooper. Pese a que la película no fue un éxito en taquilla y solo fue estrenada en 20 cines, era muy popular entre los espectadores de la televisión por cable y los clientes de los videoclubes.

    Casey Becker en Scream

    En 1996, Barrymore protagonizó la icónica película Scream (conocida en España como Scream: Vigila quién llama, en México como Scream: Grita antes de morir, en Venezuela como Scream: Una llamada extraña, y en Colombia como Scream: La máscara de la muerte), donde encarnó a Casey Becker, una joven perseguida por un maníaco asesino llamado Ghostface, también responsable de la muerte de su madre. El elenco de la película cuenta con la participación de actores como David Arquette, Courteney Cox y Rose McGowan.

    La cinta de Wes Craven se convirtió en un clásico de slasher —un subgénero del cine de terror, en el que un psicópata asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes— y fue un éxito de taquilla, recaudando más de 173 millones de dólares.

    Dylan Sanders en Charlie's angels

    La franquicia Charlie's angels (Los ángeles de Charlie, en español), producida por la propia Barrymore y protagonizada también por Cameron Diaz y Lucy Liu, se convirtió en una de las obras más taquilleras de la actriz. La saga, basada en la serie de televisión de los años 70, narra las aventuras de tres investigadoras privadas y recibió reseñas generalmente positivas por parte de los críticos.

    El remake de Charlie’s angels, protagonizado por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska, fue un fracaso en taquilla y solo logró recaudar unos 70 millones de dólares a nivel mundial, con un presupuesto de unos 50 millones.

    Colaboración con Adam Sandler

    Barrymore también es conocida por su colaboración con el famoso actor y director Adam Sandler, con quien coprotagonizó tres comedias románticas: The wedding singer (titulada en Latinoamérica como La mejor de mis bodas y en España como El chico ideal o El cantante de bodas), 50 First Dates (Como si fuera la primera vez, en Hispanoamérica, y 50 primeras citas, en España) y Blended (Luna de miel en familia, la vida es una canción en Hispanoamérica y Juntos y revueltos en España). 

    Sandler y Barrymore también se hicieron grandes amigos fuera del rodaje.

    "Me alegro de que nos conociéramos y me alegro de que hiciéramos y siempre hagamos nuestras películas juntos. Te quiero, amiga. Y quiero a tus hijas y todo sobre ti", declaró el actor al recibir el premio del National Board of Review of Motion Pictures en enero pasado.
    Vida personal

    En 1990, la actriz publicó su primer libro de memorias, titulado Little Girl Lost (Una niña perdida), en el que reveló que tenía problemas con el alcohol y las drogas. Quince años después, salió a la luz su segunda autobiografía, Wildflower (Flor silvestre).

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Drew Barrymore (@drewbarrymore)

    Además de su carrera cinematográfica, Barrymore también es la portavoz de la Fundación Pro Salud de la Mujer, organización sin ánimo de lucro que promueve el sexo seguro, y miembro de la organización Wildlife Waystation, que ayuda a animales silvestres y exóticos. Además, es propietaria de su propia marca de vinos, Barrymore Wines.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Count memories not calories (@homergourmet)

    ¿Cuál es tu papel favorito de Drew Barrymore? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

    Etiquetas:
    Drew Barrymore, cine
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook