En directo
    Sociedad
    URL corto
    Por
    4292
    Síguenos en

    Quaden Bayles, de 9 años, se convirtió en el centro de atención luego de que su madre compartiera desgarradoras imágenes en las que lloraba desconsolado tras salir del colegio. La historia del niño, que sufre de una forma de enanismo, conmovió a miles de personas, entre ellas a varios famosos.

    En el vídeo viral, se observa cómo el pequeño expresa que quiere morir en aquel momento debido al maltrato que experimenta en el colegio, y pide que su progenitora le de "una soga".

    "Solo quiero apuñalarme el corazón. Quiero que alguien me mate", declara entre llantos.

    "Acabo de recoger a mi hijo del colegio. Quiero que la gente, los padres, los educadores y los maestros sepan que este es el efecto que tiene el acoso escolar. ¿Pueden educar a sus hijos? ¿A sus familias, sus amigos?", comentó la madre del niño.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Quaden Bayles (@quadenbayle)

    La acondroplasia es una forma de enanismo, y el pequeño conmovió a miles de personas, entre ellas celebridades como el actor Hugh Jackman, el jugador de baloncesto Enes Kanter o el comediante Brad Williams, quien incluso creó una página en GoFundMe para enviar al pequeño al parque temático Disneyland. La campaña ha logrado recaudar más de 440.000 dólares de casi 20.000 donantes en tan solo 2 días.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Quaden Lad (@lilqgeeee)

    "Esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido acosado en sus vidas y le hayan dicho que no era lo suficientemente bueno. Demostremos a Quaden y a otros que hay algo bueno en el mundo y que lo merecen", comentó el propio Wliliams.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Quaden Bayles (@quadenbayle)

    Por su parte, el actor Hugh Jackman (X-Men, Van Helsing), expresó en su Twitter que Quaden "es más fuerte de lo que cree" y que "sin importar lo que pase, tiene un amigo en él".

    ​"Hay que recordar que todas las personas están pasando por algún tipo de batalla. Seamos amables", agregó.

    El equipo Indigenous All-Stars, de la Liga Australiana de Rugby, a su vez, invitó al pequeño a liderar el equipo en su próximo partido de pretemporada.

    "Sabemos que pasas por un momento duro. Pero los chicos estamos aquí y estamos contigo", declaró el jugador Latrell Mitchell.

    ​Millones de niños por todo el mundo sufren de acoso escolar. Según la Unesco, uno de cada tres estudiantes (32%) ha sido intimidado por sus compañeros en la escuela al menos una vez en el último mes.

    A su vez, la ONG Bullying sin Fronteras asegura que los niños mexicanos están entre los que más sufren bullying en el mundo: el 70% de los menores de este país latinoamericano sufre algún tipo de acoso todos los días. Por su parte, la Secretaría de Salud afirmó que casi el 60% de los suicidios entre los jóvenes mexicanos tiene que ver con el acoso físico, psicológico y en internet.

    Etiquetas:
    acoso, niños
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook