#Skullbreakerchallenge: el reto viral que puede dejarte con el cráneo fracturado, literalmente

CC BY-SA 3.0 / Hellerhoff / Radiografía de un cráneo humano
Radiografía de un cráneo humano - Sputnik Mundo
Síguenos en
#Skullbreakerchallenge es el nuevo reto viral está causando unos auténticos quebraderos de cabeza en las instituciones educativas de todo el mundo mientras los menores están sufriendo lesiones críticas.

Traducido al español como rompecráneos, el reto se originó en el TikTok a finales de enero de 2020 en América Latina. Los vídeos originales fueron eliminados de esta plataforma, pero el reto cobró fuerza en otras redes sociales, causando lesiones graves por todo el mundo.

Así, un vídeo del #Skullbreakerchallenge fue republicado en YouTube y más tarde en Twitter. Según el portal knowyourmeme, especializado en proporcionar información sobre distintos retos virales, ya hay víctimas con cráneos fracturados.

El reto rompecráneos consiste en que dos personas engañen a su víctima para que haga un salto vertical mientras está entre ellos. Y cuando la persona está en el aire, los agresores patean sus piernas para que pierda el equilibrio y aterrice sobre la espalda. Al caerse de esta manera sobre una superficie dura, las víctimas sufren un considerable daño físico, puesto que se golpean violentamente con la cabeza contra el suelo.

Por ejemplo, el #Skullbreakerchallenge dejó malherido al hijo de Valerie Hodson, una estadounidense de Arizona, quien compartió las imágenes de las secuelas que le dejaron los bromistas sin que el sospechase de lo que estaba ocurriendo.

"Él aterrizó duramente sobre su espalda y la cabeza, mientras intentaba levantarse perdió la conciencia y se cayó adelante sobre su cara. La monitora del colegio vino corriendo, mientras los dos chicos se estaban riendo cuando su rígido cuerpo inconsciente estaba sobre el suelo", relató la mujer.

El reto rompecráneos dejó al menor con una contusión, suturas en la cara, cortes profundos en la boca y dos dientes delanteros golpeados. Una situación similar fue compartida por otra madre, cuyo hijo será sometido a una cirugía tras fracturarse el brazo en dos lugares al caer víctima de los bromistas: también sin saber lo que estaba ocurriendo.

En algunas partes del mundo las autoridades incluso han tomado medidas para combatir este reto. Uno de estos países es Tailandia, donde la Policía advirtió que los que inflijan daño a otros al realizar el #Skullbreakerchallenge se enfrentarán a una pena de cárcel de hasta 10 años y una multa de más de 6.000 dólares.

Los retos virales más peligrosos

El #Skullbreakerchallenge no es el primer reto viral que pone en peligro la salud de los que deciden participar. Un ejemplo fue el llamado reto de canela, en el cual la gente tenía que intentar tragarse una cucharada de esta especie. En el mejor de los casos, las personas que intentaban hacerlo sufrían una violenta tos, pero muchos de ellos sufrieron lesiones en la garganta.

#KikiChallenge en el Ejército sirio - Sputnik Mundo
El Ejército sirio se apunta al #KikiChallenge (vídeo)
Otro reto viral que atrajo la atención de los medios por el peligro que suponía, era el reto kiki, donde la gente salía de un auto en marcha para realizar un baile a medida que caminaba al lado de su vehículo. Al tener toda su atención en la cámara dentro del auto, los participantes chocaban contra faroles y peatones, y en muchas ocasiones simplemente se caían al intentar salir del auto en plena marcha.

Probablemente el reto viral más peligroso ha sido el de las cápsulas de detergente, en el que los participantes tenían que comer el jabón. Como consecuencia de ello, muchas de estas personas tuvieron que acudir a los hospitales tras ingerirlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала