En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 206
    Síguenos en

    El 18 de febrero es el cumpleaños de Yoko Ono, la artista de origen japonés que tiene fama mundial desde los años 60 por su arte conceptual y por haber sido la pareja de John Lennon, fundador de The Beatles.

    Para muchos, entró en la historia como la culpable de la ruptura de la banda musical y se convirtió en la peor enemiga de algunos fans del grupo de Liverpool. Sin embargo, su figura también genera admiración y muchos historiadores del rock reivindican su aporte artístico a la banda.

    Lennon y Ono se conocieron en 1966 en una galería de Londres donde tuvo lugar una exhibición de sus obras. En ese momento, ambos estaban casados, pero iniciaron una relación tanto romántica como artística.

    En 1968 lanzaron el álbum Unfinished Music No.1: Two Virgins con una foto de ellos dos desnudos en la portada. En marzo de 1969, la extravagante pareja se casó.

    Muchos fanáticos han culpado a Yoko por la separación de los Beatles, pero la banda ya estaba en crisis. El fallecimiento de su mánager, Brian Epstein, algunos problemas financieros, el desgaste emocional de los miembros y la falta de una visión única respecto al futuro del grupo aportaron lo necesario para la ruptura de la banda.

    La relación entre John y Yoko se volvía más tensa y la pareja se separó por dos años. Se reconciliaron en 1975 y tuvieron a su hijo Sean. El matrimonio terminó abruptamente el 8 de diciembre de 1980 con el asesinato del músico en la puerta de su departamento en Nueva York.

    Yoko Ono, junto a su marido, John Lennon, fundador de The Beatles
    © AFP 2020 /
    Yoko Ono, junto a su marido, John Lennon, fundador de The Beatles

    Yoko Ono continuó su vida como artista. En 1981 lanzó un álbum titulado Season of Glass, donde mostró sus sentimientos encontrados tras la muerte de su marido. A sus 87 años, sigue dedicándose a la vida artística.

    Etiquetas:
    John Lennon, Yoko Ono
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook