- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia se dispone a dejar de ser un "refugio para terroristas"

Síguenos en
Suecia ha sido tradicionalmente un país laxo en materia de inmigración, pero eso podría cambiar pronto. El director de la Junta de Inmigración, Mikael Ribbenvik, aboga por endurecer la ley para garantizar la seguridad en el país y reducir el número de personas que se unen a las filas de los yihadistas desde el país escandinavo.

La legislación sueca prohíbe la expulsión de los solicitantes de asilo, una vez llegados, que provienen de países en que se vulneran derechos humanos.

La Policía de Seguridad (SÄPO), ante estas solicitudes, concede permisos de residencia temporales, incluso a quienes considera una amenaza. El director de Inmigración considera que es hora de demostrar que "Suecia no es un refugio seguro para criminales y terroristas potenciales".

Estocolmo, la capital de Suecia - Sputnik Mundo
Suecia estudia repatriar a sus ciudadanos que combatieron al lado de ISIS en Siria
Según Ribbenvik, las personas que representen una amenaza para la seguridad deberían quedarse en "posición de espera" hasta ser expulsados, lo que les privaría de gozar de los mismos derechos que el resto.

Suecia continúa siendo uno de los líderes a nivel europeo en número de yihadistas per cápita. Hasta ahora, unas 300 personas han partido del país escandinavo hacia Siria e Irak para unirse al Estado Islámico.

Es llamativa la diferencia en el tratamiento de esta cuestión en la vecina Finlandia, donde en el último año las deportaciones de solicitantes de asilo que cometieron crímenes considerados graves aumentaron en un 80%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала