En directo
    Sociedad
    URL corto
    114
    Síguenos en

    En los últimos días, diferentes medios han publicado información que confirmaba a Bill Gates como comprador del superyate ecológico Aqua. No obstante, esto ha sido recientemente desmentido por la compañía Sinot, responsable de la venta del buque.

    Bill Gates, hombre de grandes inquietudes ecológicas, considera que la mejor forma de reducir las emisiones de carbono es invirtiendo en tecnología limpia. Quizá por eso los medios hayan concluido que el multimillonario había optado por comprar el superyate ecológico Aqua.

    Sin embargo, el 10 de febrero, Sinot Yacht Architecture & Design, la compañía que está detrás de la construcción del buque, emitió un comunicado en el que aclara que Aqua aún no ha sido vendido.

    "Aqua es un concepto en desarrollo y no ha sido vendido al señor Gates", se pude leer en la web. De hecho, la compañía afirmaba incluso que "Sinot no tiene relaciones comerciales" con el multimillonario.

    Se trata del primer superyate propulsado por hidrógeno, diseñado por la especialista neerlandesa en buques de alta gama Feadship y presentado el año pasado en la feria de comercio Monaco Yacht Show para atraer la atención de multimillonarios con conciencia medioambiental.

    Aqua está equipado con dos tanques que almacenan hasta 56 toneladas de nitrógeno líquido a -253 grados centígrados. Mediante la utilización de pilas de combustible que combinan hidrógeno y oxígeno tomado del aire, el motor solo producirá electricidad y agua.

    Quizá la colaboración activa que protagoniza Bill Gates para reducir gases contaminantes favoreciera la conclusión que se sacó. De hecho, el empresario es inversor en Heliogen, una empresa emergente de California que genera gas de hidrógeno limpio, sin uso de combustibles fósiles.

    "Invirtiendo en innovación energética, podemos potenciar el progreso que ya hemos hecho apostando por las renovables, que ayudan a acelerar la transición de los combustibles fósiles a un futuro de electricidad libre de carbono", dijo el magnate estadounidense en 2019.

    Pese a las anteriores publicaciones acerca de la compra por parte de Bill Gates del superyate Aqua, lo cierto es que el cofundador de Microsoft hasta ahora se ha limitado a alquilar esporádicamente barcos de lujo para surcar el Mediterráneo en verano.

    Etiquetas:
    energía, medioambiente, yate, Bill Gates
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook