En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la Federación francesa de Patinaje, Didier Gailhaguet, acusado de encubrir los abusos sexuales y violaciones por parte del exentrenador Gilles Beyer, presentó su dimisión, comunicó la cadena BFMTV.

    "Para calmar la situación, tomé con filosofía, dignidad, pero sin amargura, la sabia decisión de renunciar a mi puesto de presidente de la Federación", dijo Gailhaguet.

    El lunes pasado, la ministra de Deporte francesa, Roxana Maracineanu, exigió la renuncia de Gailhaguet como presidente de la Federación de Patinaje, cargo que ostenta desde 1998.

    La ministra apuntó a que Gailhaguet estaba al tanto de la situación relacionada con abusos sexuales por parte del exentrenador Beyer pero decidió guardar silencio.

    La campeona francesa de patinaje artístico Sarah Abitbol acusó en su libro a Beyer de abusos sexuales que habían tenido lugar en los años 90, cuando la mujer tenía 15 y 16 años.

    Por su parte, Beyer reconoció haber mantenido relaciones íntimas con Abitbol.

    En este contexto la Fiscalía de París inició la investigación al respecto.

    Otra patinadora que acusó a Beyer, es Helene Godard, una de las mejores patinadoras francesas en la época de los 70. En su testimonio reconoce que el exentrenador tuvo relaciones sexuales con ella cuando tenía 13 y 14 años.

    Etiquetas:
    patinaje, Francia, abuso sexual
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook