En directo
    Sociedad
    URL corto
    23712
    Síguenos en

    Las autoridades estadounidenses ocultaron por razones desconocidas un incidente que ocurrió con el Titanic naufragado. Un submarino chocó contra los restos del transatlántico que yacen en el fondo del mar.

    El submarino Triton de la empresa EYOS Expeditions de la isla de Man chocó contra los restos del Titanic hace seis meses, en julio del 2019, informó el diario británico The Telegraph.

    El líder de la expedición, Rob McCallum, explicó en enero de este año que unas "intensas y altamente impredecibles corrientes" hicieron que el piloto perdiera el control. Pero insistió en que no se habían producido daños graves.

    Según el medio, la colisión solo se conoció durante el debate judicial sobre el destino del Titanic. Este febrero, la empresa estadounidense RMS Titanic Inc., a la que pertenecen los derechos sobre los restos de la nave, presentará una solicitud ante el tribunal para extraer del fondo varios artefactos, incluyendo el famoso transmisor Marconi.

    Sin embargo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU —NOAA, por sus siglas en inglés— está en contra de que perturben el crucero.

    RMS Titanic asegura que la NOAA sabía que el submarino de EYOS había chocado contra el Titanic en julio, pero prefirió guardarlo en secreto por alguna razón. Los funcionarios que supervisaban la inmersión no informaron al tribunal aunque un observador de la NOAA estaba a bordo del barco de superficie.

    Según RMS Titanic, el hecho de que la agencia gubernamental nunca revelara el accidente al tribunal "plantea una serie de cuestiones preocupantes", y exige que EYOS presente imágenes de vídeo de la colisión.

    La empresa además exige que la NOAA explique "las razones por las que el tribunal y RMST no fueron informados antes, así como la causa y el impacto de la colisión".

    Etiquetas:
    EEUU, crucero, Titanic
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook