- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Matar a todos, el verdadero objetivo de los nazis al sitiar Leningrado

© Sputnik / Boris Kudoyarov / Acceder al contenido multimediaLos habitantes de la asediada Leningrado están recogiendo agua de los agujeros en el asfalto.
Los habitantes de la asediada Leningrado están recogiendo agua de los agujeros en el asfalto. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El bloqueo de Leningrado fue planeado por la Alemania nazi antes del comienzo de la guerra con la Unión Soviética para exterminar a los habitantes de la ciudad, según el historiador ruso Alexandr Diukov.

"El asedio de Leningrado fue planeado por los nazis en mayo de 1941, incluso antes del ataque alemán a la Unión Soviética. El propósito principal no era obligar a que la ciudad se rindiese, sino hacer que sus habitantes pasaran hambre deliberadamente", comentó a Sputnik el director de la Fundación de la Memoria Histórica e investigador del Instituto de Historia Rusa de la Academia Rusa de Ciencias.

Una instántanea registrada por el fotoperiodista Serguéi Strunnikov durante el sitio de Leningrado - Sputnik Mundo
Salen a la luz imágenes poco conocidas del sitio de Leningrado
Los planes para matar de hambre a los habitantes de Moscú y Leningrado (actual San Petersburgo) son mencionados en una serie de documentos históricos relacionados con la planificación económica de la guerra nazi. Posteriormente, estos planes fueron formulados en una serie de órdenes conocidas por los historiadores rusos y extranjeros, explicó Diukov.

Los médicos de Leningrado trataron a los prisioneros supervivientes de Auschwitz, por lo que la tasa de mortalidad entre ellos se redujo significativamente.

"Una serie de documentos históricos confirma que unos médicos de Leningrado participaron en la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, situado en Polonia, y fueron ellos quienes se encargaron de tratar a los prisioneros sobrevivientes, gracias a lo cual la mayoría de ellos sobrevivió", dijo el historiador.

Recalcó que los mismos soldados que habían levantado el sitio de Leningrado un año antes asistieron a la liberación de Auschwitz. Los dos eventos están separados por exactamente un año. El 27 de enero de 1944 el Ejército soviético finalmente levantó el bloqueo de Leningrado, y en 1945 liberó Auschwitz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала