En directo
    Sociedad
    URL corto
    El 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo (91)
    0 254
    Síguenos en

    El bloqueo de Leningrado fue planeado por la Alemania nazi antes del comienzo de la guerra con la Unión Soviética para exterminar a los habitantes de la ciudad, según el historiador ruso Alexandr Diukov.

    "El asedio de Leningrado fue planeado por los nazis en mayo de 1941, incluso antes del ataque alemán a la Unión Soviética. El propósito principal no era obligar a que la ciudad se rindiese, sino hacer que sus habitantes pasaran hambre deliberadamente", comentó a Sputnik el director de la Fundación de la Memoria Histórica e investigador del Instituto de Historia Rusa de la Academia Rusa de Ciencias.

    Los planes para matar de hambre a los habitantes de Moscú y Leningrado (actual San Petersburgo) son mencionados en una serie de documentos históricos relacionados con la planificación económica de la guerra nazi. Posteriormente, estos planes fueron formulados en una serie de órdenes conocidas por los historiadores rusos y extranjeros, explicó Diukov.

    Los médicos de Leningrado trataron a los prisioneros supervivientes de Auschwitz, por lo que la tasa de mortalidad entre ellos se redujo significativamente.

    "Una serie de documentos históricos confirma que unos médicos de Leningrado participaron en la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, situado en Polonia, y fueron ellos quienes se encargaron de tratar a los prisioneros sobrevivientes, gracias a lo cual la mayoría de ellos sobrevivió", dijo el historiador.

    Recalcó que los mismos soldados que habían levantado el sitio de Leningrado un año antes asistieron a la liberación de Auschwitz. Los dos eventos están separados por exactamente un año. El 27 de enero de 1944 el Ejército soviético finalmente levantó el bloqueo de Leningrado, y en 1945 liberó Auschwitz.

    Tema:
    El 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo (91)
    Etiquetas:
    Ejército Rojo, Auschwitz-Birkenau, sitio de Leningrado
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook