En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 72
    Síguenos en

    Con motivo del 75 aniversario de la liberación del campo de concentración Auschwitz, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, conocida por su amor a la fotografía, ha compartido en las redes varias imágenes que no dejaron indiferente a nadie.

    La esposa del príncipe William aprovechó para tomar las fotos de dos supervivientes del Holocausto, Steven Frank e Yvonne Bernstein, acompañados de sus nietos.

    ​Steven era uno de los 93 niños sobrevivientes del gueto de Theresienstadt, en la República Checa, donde murieron más de 15.000 niños. Por su parte, Bernstein se escondía en Francia junto a sus tíos. 

    "Quería que estos retratos fueran profundamente personales para Yvonne y Steven: una celebración de la familia y de la vida que han construido desde que llegaron a Gran Bretaña en la década de los 40", explicó la propia duquesa en las fotos.

    El proyecto fotográfico de Middleton se inspiró en el libro El diario de Ana Frank y en las obras del pintor neerlandés Johannes Vermeer.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Kensington Palace (@kensingtonroyal)

    Las imágenes forman parte de una exposición dedicada a las víctimas del Holocausto y organizada por la asociación Holocaust Memorial Day Trust y la Real Sociedad Fotográfica.

    El 27 de enero es el Día Internacional de la Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, establecido por la ONU con motivo de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, por las tropas soviéticas.

    En el complejo Auschwitz-Birkenau, ubicado a 60 kilómetros de Cracovia, murieron 1,5 millones de personas en cinco años, de los cuales 1,1 millones eran judíos.

    Etiquetas:
    Holocausto, Kate Middleton
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook