En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 167
    Síguenos en

    En el Día Internacional de la Educación, un informe revela que al menos un tercio de los jóvenes españoles no tiene suficiente conocimiento de un idioma extranjero.

    España y Rumania encabezan la lista de países europeos con carencia de conocimientos de idiomas extranjeros. El 34% de los jóvenes de 25 a 34 años no tiene competencias suficientes a la hora de sostener una conversación de dificultad media o comprender un texto sencillo.

    La carencia de conocimiento de los idiomas más recurrentes como inglés, francés o alemán fue revelada en un informe del Observatorio Social de la Caixa al que tuvo acceso El Mundo.

    Aparentemente las deficiencias de estos conocimientos se estarían generando en el sistema educativo debido a que se ha registrado un aumento en el abandono escolar. Además, el origen socioeconómico también influye en los resultados académicos, pues las familias con más recursos económicos pueden inscribir a sus hijos a cursos particulares porque la asignatura de idioma extranjero que se dicta en las escuelas aparentemente no es suficiente.

    Los datos referidos a la población adulta son aún más contundentes. Pues un 45% de los españoles entre 25 y 64 años de edad se ve imposibilitado de comprender un artículo sencillo o hablar con fluidez en un idioma extranjero.

    Etiquetas:
    educación, idiomas, idioma inglés, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook