En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    Suspendido de una cuerda o desde un helicóptero, Jeffrey Lendrum realizaba las hazañas más atrevidas para robar huevos y animales exóticos. El que se ganó el apodo de 'Pablo Escobar de los huevos', hoy es reclamado por la justicia brasileña por delitos de esta índole, y enfrenta una posible extradición desde Reino Unido, donde está preso.

    Este inusual traficante se apoderaba de su preciado botín directamente en los nidos de las aves, utilizando un helicóptero o suspendido de una cuerda. Una vez de hacerse con los huevos, embalaba las piezas cuidadosamente y los vendía. 

    Tras décadas de traficar y cinco detenciones en el mundo, el irlandés-zimbabwense de 58 años vio detenida su carrera en 2018, cuando llegó desde Sudáfrica al aeropuerto londinense de Heathrow y los agentes de aduanas lo registraron intrigados porque vestía un grueso abrigo a pesar de que no hacía frío, informaron diversos medios internacionales.

    Lendrum se había envuelto en vientre con vendas blancas; debajo de ellas escondía 19 huevos de aves de presa valorados en hasta 10.500 dólares en el mercado negro. También llevaba dos polluelos de águila africana cuyos huevos habían eclosionado. Por estos hechos fue condenado hace un año por un tribunal británico a tres años de prisión.

    Este miércoles 22 Lendrum participó por videoconferencia desde prisión en una vista ante un tribunal de Londres, donde su abogada criticó las condiciones de reclusión en Brasil para evitar la extradición: una celda con más de 20 presos donde su cliente tendría 2,2 metros cuadrados de espacio, denunció.

    Etiquetas:
    Brasil, Reino Unido, tráfico de animales, robo, animales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook