En directo
    Sociedad
    URL corto
    1118
    Síguenos en

    Una empresa quiere llevar a cabo una 'operación quirúrgica' sobre los restos del Titanic en un intento por recuperar una pieza que jugó un papel crucial en el hundimiento de la nave. De acuerdo a los investigadores de la empresa, si la pieza no se recupera ahora, acabará descomponiéndose.

    No obstante, es probable que las autoridades del Reino Unido lo vean como un intento de violar el tratado con Estados Unidos que protege los restos del Titanic de los carroñeros y ladrones de tumbas.

    La empresa estadounidense RMS Titanic, que posee derechos exclusivos sobre los restos del famoso barco, quiere utilizar unos robots submarinos para retirar quirúrgicamente un trozo del techo de una de las cubiertas del barco y extraer una reliquia significativa de su interior, según The Telegraph.

    Se trata de una pieza del equipo de comunicaciones que se utilizó durante la catástrofe, un radiotransmisor Marconi que la tripulación del barco usó para emitir las famosas señales de socorro del Titanic antes de hundirse. Sin embargo, ningún buque respondió a tiempo a las llamadas de la nave insumergible después de que chocara contra un iceberg durante su viaje inaugural de Southampton a Nueva York.

    De acuerdo al plan, tres robots submarinos accederán a la habitación donde los operadores inalámbricos dormían y trabajaban. Tras recoger la radio de allí, será transportada en una cesta submarina hasta la superficie.

    Según el periódico, RMS Titanic detalló sus planes en un documento legal insistiendo en que si no se recupera el dispositivo, se perderá para siempre. La firma ya ha recuperado miles de artefactos del barco, desde joyas hasta zapatos y sombreros de las víctimas. Ahora, todos estos hallazgos se encuentran en exposiciones de todo el mundo.

    El barco que se hundió en el Atlántico en 1912 se llevó unas 1.500 vidas. El lugar del naufragio fue descubierto por el famoso explorador oceánico Robert Ballard en 1985.

    Etiquetas:
    radio, Titanic
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook