En directo
    Sociedad
    URL corto
    101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La fortuna englobada de 2.153 millonarios es superior a la de 4.600 millones de personas que representan hoy el 60% de los habitantes de nuestro planeta, según un nuevo informe que la ONG Oxfam publicó de cara al Foro Económico Mundial de Davos.

    "La brecha entre ricos y pobres no puede eliminarse sin la adopción de políticas contra la desigualdad", cita el comunicado al director ejecutivo de Oxfam India, Amitabh Behar, que representará a la ONG en Davos.

    La desigualdad resulta especialmente patente en América Latina y el Caribe, donde el 83% de la riqueza se concentra en manos del 20% de la población.

    El pasado año, unos 66 millones de personas, o un 10,7% de la población regional vivía en extrema pobreza, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

    "Los Gobiernos han generado esta crisis de desigualdad y ahora deben tomar medidas para resolverla. Deben asegurarse de que las empresas y personas ricas paguen su justa parte de impuestos e incrementar las inversiones en infraestructuras y servicios públicos", instó Behar.

    Etiquetas:
    dinero, economía, crisis, población, pobreza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook