Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El 60% de la población mundial posee menos recursos que 2.153 millonarios

© Foto : Pixabay/Frantisek KrejciPobreza (imagen referencial)
Pobreza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La fortuna englobada de 2.153 millonarios es superior a la de 4.600 millones de personas que representan hoy el 60% de los habitantes de nuestro planeta, según un nuevo informe que la ONG Oxfam publicó de cara al Foro Económico Mundial de Davos.
"La brecha entre ricos y pobres no puede eliminarse sin la adopción de políticas contra la desigualdad", cita el comunicado al director ejecutivo de Oxfam India, Amitabh Behar, que representará a la ONG en Davos.

Un pedazo de pan - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno argentino lamenta la muerte de 3 niños por desnutrición
La desigualdad resulta especialmente patente en América Latina y el Caribe, donde el 83% de la riqueza se concentra en manos del 20% de la población.

El pasado año, unos 66 millones de personas, o un 10,7% de la población regional vivía en extrema pobreza, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

"Los Gobiernos han generado esta crisis de desigualdad y ahora deben tomar medidas para resolverla. Deben asegurarse de que las empresas y personas ricas paguen su justa parte de impuestos e incrementar las inversiones en infraestructuras y servicios públicos", instó Behar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала