En directo
    Sociedad
    URL corto
    198
    Síguenos en

    Las autoridades de EEUU están estudiando la posibilidad de construir una gigantesca barrera marina con el fin de proteger a Nueva York de posibles inundaciones devastadoras, causadas por el cambio climático.

    El ambicioso proyecto, presentado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU, tiene un costo estimado en 119.000 millones de dólares y tardaría unos 25 años en ser terminado. El muro de casi 10 kilómetros de largo permitiría controlar el nivel del agua a las afueras de la Gran Manzana y protegería a millones de personas en caso de desastre natural.

    El mandatario estadounidense, Donald Trump, sin embargo, se pronunció en contra del polémico proyecto: 

    ​"Un enorme muro marino de 200.000 millones de dólares, construido alrededor de Nueva York para protegerla de raras tormentas es una idea costosa, estúpida y perjudicial para el medio ambiente que probablemente no funcionará cuando haga falta", declaró el presidente a través de su cuenta de Twitter.

    "También se verá horrible. Lo siento, pero ¡simplemente tendrán que preparar sus fregonas y cubos!", agregó Trump, quien se considera a sí mismo "un ambientalista, aunque mucha gente no lo entiende".

    Al mismo tiempo, el mandatario estadounidense ha luchado ferozmente por la construcción de un muro entre EEUU y México con el fin de detener la inmigración desde el país latino. Sin embargo, esta decisión ha gozado de una gran oposición, e incluso por ella se paralizó el Gobierno estadounidense.

    Etiquetas:
    muro, inundación, Nueva York, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook