En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El papa Francisco se entrevistará el 31 de enero con el presidente argentino, el peronista Alberto Fernández, en el Estado del Vaticano, anunciaron desde el entorno del pontífice católico a la agencia estatal Télam.

    "El papa Francisco recibirá a Alberto Fernández el 31 de enero", informó el medio estatal argentino.

    El sumo pontífice se reunirá con el mandatario argentino a las 11.00 hora local (15.00 GMT) en la biblioteca privada del Palacio Apostólico tras el saludo protocolar que tendrá lugar en la sala Tronetto.

    Como suele ser habitual con otras delegaciones, los dos argentinos procederán después a realizar un intercambio de regalos.

    El papa Francisco recibió el pasado mes de diciembre a la primera dama argentina, Fabiola Yáñez, durante la inauguración en el Estado del Vaticano de una sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en la que también participaron otras cónyuges de jefes de Estado.

    Si bien ésta es la primera ocasión que el pontífice católico recibe a Alberto Fernández como presidente de Argentina, ambos dirigentes se encontraron por última vez en agosto de 2018 durante un encuentro en El Vaticano al que también asistieron el exsenador chileno Carlos Ominami y el excanciller brasileño Celso Amorím.

    El papa Francisco también recibió por primera vez al predecesor de Fernández, el expresidente Mauricio Macri (2015-2019), a casi dos meses de que el entonces mandatario asumiera su cargo en diciembre de 2015.

    El último encuentro del jefe católico con Macri fue en octubre de ese año.

    El papa Francisco no ha visitado su país natal desde que está al frente del Estado del Vaticano.

    Etiquetas:
    Argentina, reunión, Alberto Fernández, Papa Francisco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik