- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Evacúan a miles de personas en Alemania para desactivar bombas de la Segunda Guerra Mundial

© AP Photo / Henning KaiserUna carretera cerrada en Dortmund
Una carretera cerrada en Dortmund - Sputnik Mundo
Síguenos en
Casi 75 años después de la Segunda Guerra Mundial, Alemania sigue viviendo en un campo minado. Miles de personas tuvieron que abandonar sus casas en la ciudad de Dortmund debido a una operación para desactivar cuatro artefactos de aquella contienda.

Las autoridades locales ordenaron evacuar dos hospitales, en cuyas proximidades se ubican los proyectiles. Más de 14.000 vecinos fueron alojados en las escuelas, mientras que la estación ferroviaria fue temporalmente cerrada.

​El hallazgo de bombas de la Segunda Guerra Mundial sin detonar se produce con frecuencia en Alemania. En junio, un proyectil perteneciente a la Fuerza Aérea de EEUU explotó en un campo a las afueras de Fráncfort sin causar víctimas. Al mismo tiempo, dejó un cráter de 10 metros de ancho.

Los expertos sugieren que miles de bombas lanzadas por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial y que quedaron sin explotar todavía se encuentran bajo tierra en el territorio alemán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала