- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El asesinato de Soleimani desata el temor de una Tercera Guerra Mundial en las redes

© Foto : Pixabay/WikiImagesExplosión nuclear (imagen referencial)
Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La muerte del comandante de la Fuerza Quds iraní, general Qasem Soleimani, en un ataque aéreo lanzado en la capital iraquí por orden del presidente de EEUU, Donald Trump, podría generar una espiral de violencia en Oriente Medio.

El temor a que la muerte del general iraní desate una Tercera Guerra Mundial, infundado o no, se ha apoderado de las redes sociales, donde la etiqueta #thirdworldwar se ha colocado en el Trending Topic mundial.

Militares iraníes (archivo) - Sputnik Mundo
"EEUU ha cruzado la línea roja": Irán amenaza con responder pronto al asesinato de Soleimani
Incluso se ha llegado a comparar el asesinato de Soleimani con el del heredero del Imperio austrohúngaro, el archiduque Francisco Fernando, que dio inicio a la Primera Guerra Mundial.

Los memes no se han hecho esperar, especialmente en América Latina, donde los usuarios se han valido de su sentido del humor como refugio a la incertidumbre por un posible conflicto bélico.

Especialmente en México, país vecino de EEUU, los internautas se volcaron con mucha creatividad a desahogar sus miedos a ser víctimas de un ataque en respuesta.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала