En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    La imagen, en la que unos bomberos de la ciudad estadounidense de Detroit posan frente a un edificio en llamas, provocó la ira de los vecinos y una investigación en el departamento.

    ​"¡El grupo aprovecha el momento para tomarse una selfi en Año Nuevo!"

    La publicación, compartida a través de la cuenta de Facebook de Detroit Fire Incidents y eliminada más tarde, desató la ira de los dueños del edificio destruido por el incendio.

    "Todos estamos furiosos", declaró Deonte Higginbotham —que vivía en la casa con su madre de 70 años— en una entrevista con el diario New York Post. El hombre denunció que ninguno de los bomberos que aparecen en la foto hizo nada para extinguir el fuego y exigió que "todos ellos sean despedidos".

    Más tarde, el subcomisario de bomberos Dave Fornell explicó que de esta manera los bomberos celebraron el retiro de un jefe de batallón. Fornell agregó que había tantas llamas que ya no se podía hacer nada.

    A su vez, el jefe de bomberos Eric Jones declaró en un comunicado que "hay muchas formas de celebrar que alguien se retira, y tomarse una foto frente a un edificio en llamas no es una de ellas".

    "Detrás de cada incendio, hay una familia o un propietario devastado", agregó.

    En cuanto a los propios bomberos, serán sometidos a una investigación por la controvertida publicación.

    Etiquetas:
    selfi, bomberos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik