En directo
    Sociedad
    URL corto
    272
    Síguenos en

    Svante Thunberg, padre de la activista ambiental Greta Thunberg, compartió que le parecía "una mala idea" que su hija tomara la "línea de frente" de la lucha contra el cambio climático.

    En una entrevista con el programa Today de la radio BBC 4, el padre de Greta reveló que no apoyó la idea de que Greta dejara la escuela para iniciar la huelga climática que posteriormente la hizo famosa en todo el mundo.

    Svante reconoció que su hija está mucho más feliz desde que se convirtió en activista, pero que le preocupa las cosas que ella tiene que enfrentar por su posición. El padre se mostró particularmente preocupado por "las noticias falsas, todas las cosas que la gente intenta inventar y el odio que eso genera".

    Greta Thunberg y su padre, Svante
    © AP Photo / Czarek Sokolowski
    Greta Thunberg y su padre, Svante

    Agregó, sin embargo, que la joven lidia con las críticas "increíblemente bien".

    "Francamente, no sé cómo lo hace, pero se ríe la mayor parte del tiempo. Le resulta gracioso", compartió Svante Thunberg.

    El padre de Greta contó que, antes de empezar a interesarse por la lucha contra el cambio climático, su hija luchó contra la depresión durante "tres o cuatro años" y que, incluso, dejó de hablar, de ir a la escuela y comenzó a negarse a comer.

    Svante empezó a pasar más tiempo con Greta y su hermana menor, Beata, para ayudarla a mejorar. La madre de Greta, la cantante de ópera Malena Ernman, por su parte, canceló diversos contratos para que toda la familia pudiera estar más unida.

    Los Thunberg también buscaron ayuda de los médicos y, fue entonces, que Greta fue diagnosticada con Asperger, una forma de autismo. En los años siguientes, la familia comenzó a debatir y estudiar sobre el cambio climático, lo que llevó Greta a apasionarse por el tema y a empezar a luchar para combatir el problema.

    Etiquetas:
    calentamiento global, Greta Thunberg
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook