En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    En los últimos tiempos, las mayores redes sociales han caído en desgracia por los escándalos sobre la filtración de información personal de los usuarios a terceros. Es por eso que son cada vez más comunes las llamadas a abandonar las redes sociales, como Instagram. Pero en tal caso, ¿qué pasará con tus tan preciadas fotos?

    En Sputnik nunca llamamos a nadie a tomar decisiones apresuradas y recomendamos pensárselo dos veces antes de actuar. Pero si ya te has decidido, acá te traemos una guía práctica de supervivencia en la era digital.

    Para obtener una copia de todas tus fotos de Instagram hace falta seguir los siguientes pasos:

    1. Entrar en Instagram y apretar el botón de tu perfil (abajo a la derecha).
    2. Haz clic en el menú (tres rayas arriba a la derecha).
    3. Elige configuración.
    4. Pasa al menú seguridad > descargar datos.
    5. Introduce tu correo electrónico y aprieta solicitar descarga.

    Ya está. Instagram te enviará al correo introducido un enlace por el cual podrás obtener todas las imágenes publicadas. La notificación puede tardar en llagar hasta 48 horas.

    Después de eso, puedes eliminar tu cuenta sin temor a que tus fotos favoritas de las vacaciones, fiestas corporativas, vídeos de karaoke y otros invaluables recuerdos de tu vida queden en el olvido.

    Y si has decidido salvarte de una vez del ojo de la providencia de Zuckerberg en Facebook, WhatsApp e Instagram, acá te traemos una lista de alternativas a las redes sociales que te permitirán estar en contacto con tus amigos sin compartir tus datos personales con el gigante estadounidense.

    Etiquetas:
    fotos, Internet, Instagram
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik