- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere uno de los rescatistas de los niños atrapados en una cueva en Tailandia

© AP Photo / Royal Thai NavyLa operación de rescate, julio de 2018
La operación de rescate, julio de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El militar tailandés Bayroot Pakbara, que participó en el dramático rescate de 12 adolescentes de una cueva inundada en Tailandia en julio de 2018, falleció por una infección que contrajo durante la operación.

El contramaestre de primera clase, de 29 años, estaba recibiendo tratamiento; sin embargo, su estado de salud empeoró luego de que la infección pasara a su torrente sanguíneo, informó la Armada tailandesa a través de un comunicado oficial. 

​Según informaron los medios locales, fue enterrado en la mezquita Talosai, en la provincia de Satun.

Los niños rescatados de una cueva en la cena - Sputnik Mundo
Tailandia agradece con cena para 10.000 personas a rescatistas de niños en cueva
De este modo, se convirtió en el segundo buzo de la Armada en perder la vida tras la operación: el capitán de corbeta Saman Gunan, de 38 años, murió ahogado mientras reabastecía tanques de oxígeno.

Doce miembros del equipo de fútbol juvenil Los Jabalíes Salvajes, que para ese entonces tenían entre 11 y 16 años, y su entrenador se adentraron el 23 de junio de 2018 en la cueva Tham Luang, la cuarta más larga de Tailandia, y quedaron atrapados a varios kilómetros de la entrada tras una repentina inundación. Tras casi diez días de búsqueda, fueron hallados vivos a cuatro kilómetros de la entrada y rescatados en una complicada operación internacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала