En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Un milagro en el zoológico de Potter Park, en Michigan, Estados Unidos. Un raro bebé rinoceronte nació durante la Nochebuena de este 2019. El pequeño ha estado sumando fans desde antes de nacer. ¿Por qué?

    A las 5:40 nació el pequeño rinoceronte negro, hijo de Doppsee. La mamá de 12 años tuvo una hora y media de parto. El zoológico de Potter Park transmitió el nacimiento en su página de Facebook.

    El bebé fue amamantado por primera vez a media mañana y ha sido la estrella de las redes sociales del zoológico desde entonces: ésta es la primera descendencia de Doppsee, una rinoceronte negra cuya especie está en peligro. También es la primera vez —en los 100 años de existencia del Zoológico de Potter Park— que un rinoceronte negro ha nacido allí.

    Rinocerontes negros

    Existen unos 5.000 rinocerontes negros en estado salvaje en África; es una especie que está en peligro de extinción como resultado de la caza.

    Menos de dos crías de rinoceronte negro nacen anualmente en cautiverio, lo cual hace que cada recién nacido sea "vital para esta población amenazada", expresó el zoológico en un comunicado

    "Este es un momento monumental para el zoológico del Parque Potter que ha llevado a nuestro personal años de planificación y trabajo duro", dijo Cynthia Wagner, directora del zoológico del Parque Potter. 

    "Estamos dedicados a la conservación de los rinocerontes y no podríamos estar más entusiasmados con este exitoso nacimiento de un rinoceronte negro", completó.

    Etiquetas:
    nacimiento, rinoceronte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik