En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    La Navidad trajo una triste noticia para los amantes de serie estadounidense 'Friends': Allee Willis, compositora del tema 'I'll be there for you' que caracteriza la popular serie, había muerto de un "evento cardíaco" en Nochebuena a sus 72 años. Lo que muchos desconocen es que su legado musical va más allá de esta famosa canción.

    "Descansa en Boogie Wonderland, 10 de noviembre 1974 - 24 de diciembre de 2019", escribió en Instagram a modo de despedida su pareja Prudence Fenton, en referencia al hit de 1979 que Willis coescribió para la famosa agrupación de los años 70 Earth, Wind and Fire.

    View this post on Instagram

    A post shared by Prudence Fenton (@prufencef) on

    Y es que Willis, además de escribir el exitoso tema de la famosa comedia estadounidense, también hizo varias entregas para agrupaciones como Earth, Wind and Fire, The Pet Shop Boys y The Pointer Sisters, entre  muchas otras.

    Aunque no sabía tocar instrumentos, Willis aprendió a componer de forma autodidacta gracias a las melodías que atravesaban las paredes de los estudios Motown en Detroit, ciudad en donde creció. En 1985 ganó un Grammy por su aporte a la banda sonora de la película Beverly Hills Cop y en 2018 su nombre ingresó al Salón de la Fama de los Compositores.

    Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, la revista Billboard publicó una lista de los temas más influyentes compuestos por Willis y que hacen de su muerte una gran pérdida para el mundo de la música.

    • 'You're the best' (1984)

    Willis se unió a Bill Conti para componer la música de esta canción temática de la película Karate Kid (1984). Ha sido utilizado en South Park, The Simpsons y Bob's Burgers, entre otros.

    • 'I'm Here', The Color Purple: A New Musical (2005)

    Por la composición de este tema y su adaptación teatral de la novela de Alice Walker y la película de Steven Spielberg, Willis fue nominada a los premios Tony y Grammy. 

    • 'Boogie Wonderland', Earth, Wind and Fire (1979)

    Willis se unió a Jon Lind para crear este álbum clásico nominado al Grammy y perteneciente al álbum I Am de Earth Wind and Fire, para el cual coescribió siete canciones.

    • 'Neutron Dance', The Pointer Sisters (1984)

    Con letra de Danny Sembello, esta canción fue escrita originalmente para la banda sonora de Streets of Fire. Finalmente Willis la musicalizó para la película Berverly Hills Cop y obtuvo un Grammy por ella.  

    • 'What Have I Done to Deserve This', Pet Shop Boys con Dusty Springfield (1987)

    Willis se unió a Neil Tennant y Chris Lowe para escribir este sencillo unos tres años antes de su lanzamiento.

    • 'September', Earth, Wind and Fire (1978)

    Se trata del primer tema de Willis para Earth Wind and Fire, en coautoría con Maurice White y Al McKay. "Fue la mejor canción de su carrera, una alegre fiesta de tres minutos y medio que te pone de pie desde las primeras notas de guitarra", aseguran desde Billboard.

    Etiquetas:
    muerte, música, serie, Friends, Estados Unidos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook