En directo
    Sociedad
    URL corto
    1111
    Síguenos en

    El ciclista viajero español José Andrés Abián Pajares, que sufrió una congelación el año pasado en su intento de viajar en bicicleta en pleno invierno de Magadán, en el Lejano Oriente, a Irkutsk, en Siberia, regresó a Rusia para repetir el exótico trayecto.

    Andrés pasó una noche en 2018 en la tienda de campaña con temperaturas de 50 grados bajo cero y sufrió congelaciones en su mano derecha, así que no pudo continuar la ruta. Lo salvaron unos lugareños que lo trasladaron a un hospital de Magadán.

    José Andrés Abián Pajares, ciclista español
    © Sputnik
    José Andrés Abián Pajares, ciclista español

    Sin embargo, el tremendo frío ruso no asustó al atrevido español, que quiere volver a intentar hacer la misma ruta en bici este año. Ya ha llegado a Magadán y ha compartido con Sputnik sus impresiones. El ciclista aseguró que aprendió las lecciones del viaje del año pasado y no va a repetir los errores.

    "Estoy preparado. He cambiado los guantes y la cabeza en el sentido de que tengo que tener cuidado con el frío. (…) Y las botas también son nuevas. (…) No tengo miedo", comentó.
    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

    Desde Magadán hasta Irkutsk hay unos 5.000 km. El ciclista piensa hacer 40 km diarios para llegar a Irkutsk a finales de marzo. Lleva una tienda de campaña, comida, proteína y agua.

    La carretera entre Magadán e Irkutsk
    © Sputnik
    La carretera entre Magadán e Irkutsk

    El año pasado, Andrés reconoció en declaraciones a Sputnik que había cometido un error y lo había pagado caro. Pero ya entonces expresó su intención de repetir el trayecto. "Rusia no es un país, Rusia es un continente. (…) Voy a volver no por orgullo, sino porque creo que estoy preparado", comentó el ciclista en 2018.

    Etiquetas:
    Lejano Oriente, Siberia, Irkutsk, Magadán, bicicletas, Rusia, viaje
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook