En directo
    Sociedad
    URL corto
    3571
    Síguenos en

    Móstik, el 'supervisor' peludo de la construcción del puente sobre el estrecho de Kerch ha realizado la última inspección de la obra y ha autorizado la esperada apertura de su tramo ferroviario.

    "Recorrí los 19 kilómetros, revisé todos los durmientes —las traviesas— del ferrocarril. ¡El mejor puente ferroviario, hecho por los mejores constructores, está listo!", escribió la mascota al compartir en su cuenta de Instagram una instantánea de la vía férrea.
    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Кот Моста (@cat_the_most)

    El gatito blanco y anaranjado apareció por primera vez en el lugar de las obras poco de comenzar. Los constructores empezaron a cuidarlo y lo nombraron supervisor principal del puente, por lo que siempre estaba detrás de ellos acompañándolos en su trabajo. Sus tiernas fotos de la construcción con divertidas leyendas le lanzaron a la fama en Rusia y le hicieron un gatito reconocido por todos.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Кот Моста (@cat_the_most)

    Con sus 19 kilómetros de extensión, el puente sobre el estrecho de Kerch es de lejos el más largo de Rusia. La grandiosidad del proyecto de ingeniería, iniciado en 2015, le ha valido el calificativo en el país de "la obra del siglo".

    El tramo automovilístico se inauguró el 15 de mayo del 2018. En sus primeros 18 meses de funcionamiento, cerca de ocho millones de autos cruzaron el puente.

    El inicio del tránsito de trenes, por su parte, está previsto para el 23 de diciembre. La ceremonia de inauguración contará con la presencia del presidente ruso, Vladímir Putin.

    Etiquetas:
    Rusia, Crimea, Puente de Crimea, Puente de Crimea, mascota oficial, mascotas, mascota, gatos, Móstik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik