En directo
    Sociedad
    URL corto
    3915
    Síguenos en

    Los tabloides británicos se hicieron eco recientemente de los rumores que afirman que la reina Isabel II podría jubilarse y dejar el trono a su hijo, Carlos, de aquí a poco más de un año. La realeza británica finalmente rompió el silencio sobre esta cuestión.

    El príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II, se retiró de la vida pública al cumplir 95 años, razón por la cual muchos creen que la monarca se jubilará a esta misma edad. Nacida el 21 de abril de 1926, la reina británica cumplirá 95 años en 2021.

    Las especulaciones de que el primogénito se prepara para asumir la corona se fortalecieron después de que Carlos empezara a dejarse ver más a menudo como representante de la familia real. El hijo mayor de la reina desempeñó un papel clave en la reciente jubilación forzada de su hermano, el príncipe Andrés, después de que este último se viera salpicado por un escándalo sexual de grandes proporciones.

    Sin embargo, un portavoz de Clarence House, la residencia del príncipe de Gales y su esposa Camila, aseguró al medio británico Daily Star que no existe ningún plan para hacer de Carlos el príncipe regente cuando la reina cumpla 95 años o, incluso, cuando envejezca todavía más.

    "No hay planes para una transferencia de responsabilidades [de la Reina] a los 95 años o a cualquier otra edad", afirmó la fuente oficial al medio.
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik