En directo
    Sociedad
    URL corto
    Lo más importante de 2019 (77)
    0 40
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — 'Estable' y 'difícil' se convirtieron en los logogramas del año 2019 en China, según los resultados de la votación anual que se realizó en internet con la ayuda del Centro Nacional de Monitoreo e Investigación de Recursos Lingüísticos de China.

    El logograma 'estable' lidera entre los temas de la política interior del país, lo que, según los especialistas, está relacionado con el desarrollo estable de China en 2019, mientras desde el punto de vista económico "lograr avances radica en la estabilidad".

    'Difícil' se convirtió en logograma del año entre los temas internacionales, lo que se debe a las crisis y contradicciones permanentes, así como a los acontecimientos como el aplazamiento de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los conflictos comerciales y el incendio en la catedral de Notre Dame de París.

    Entre las frases que destacaron este año figuran 'Mi Patria y yo', título de la canción que se canta este año por todo el país en relación con el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, así como 'fricciones comerciales' y 'gran juego'.

    Los logogramas del año 2018 fueron 'intención' y 'salir'.

    Tema:
    Lo más importante de 2019 (77)
    Etiquetas:
    jeroglíficos, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik