- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miss ucraniana es acosada en su país por viajar en secreto a Moscú

© Foto : missukraine_universeNatalia Boliuj, ganadora del título Miss Lviv 2018 y primera finalista del Miss Universo Ucrania 2018
Natalia Boliuj, ganadora del título Miss Lviv 2018 y primera finalista del Miss Universo Ucrania 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Miss Lviv 2018 y primera finalista del Miss Universo Ucrania 2018, Natalia Boliuj, tuvo que explicar en su cuenta de Facebook la causa de su viaje a Moscú. La joven fue acosada por grupos nacionalistas ucranianos por haber elegido como destino de viaje la capital rusa y no Ámsterdam, como había señalado inicialmente.

Natalia grabó un vídeo en un lujoso hotel de Moscú e indicó Ámsterdam en su geolocalización. La joven, de 24 años, declaró que planeaba ir a los Países Bajos para celebrar su cumpleaños. Sin embargo, otros vídeos y fotos, así como imágenes publicadas por un amigo suyo, evidenciaron que en realidad había viajado a la capital rusa.

Tras la oleada de críticas que este hecho provocó entre los nacionalistas ucranianos, Boliuj tuvo que publicar una entrada en la que explicó la causa de su viaje a la capital rusa.

"Como la mayor parte de los ucranianos, tengo amigos que viven en Rusia y que comparten mis pensamientos y enfoques. Todos quieren paz para nuestros Estados. Valoro y mantengo esta amistad por ello asistí a la celebración de cumpleaños de mis amigos en Moscú", escribió la joven en su cuenta en Facebook.

Según Natalia, ella, como todos los ucranianos, ama a su país y su posición acerca de su integridad es que Ucrania es "unida e indivisible". De esta manera Boliuj aludió a la reunificación de Crimea con Rusia que tuvo lugar en 2014.

Esta no es la primera vez en la que las celebridades ucranianas se ven acosadas por la crisis política que existe hoy en día en las relaciones entre Ucrania y Rusia. Previamente, la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania privó a la cantante MARUV de su victoria en el concurso nacional para la Eurovisión 2019, por que esta se había negado a cancelar sus conciertos en Rusia.

Otros artistas de la farándula ucraniana se han visto acosados por grupos ultranacionalistas del país por no querer rechazar sus lazos personales y profesionales que mantienen en Rusia. En noviembre de 2014, grupos de enmascarados asaltaron el concierto de la famosa cantante Ani Lorak. En 2016, el dueto Potap y Nastia tuvieron que pedir disculpas públicamente ante la presión nacionalista que los culpaba de participar en eventos celebrados en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала