Time nombra a Greta Thunberg Persona del Año

© REUTERS / Sergio PerezGreta Thunberg, activista sueca
Greta Thunberg, activista sueca - Sputnik Mundo
Síguenos en
La activista medioambiental sueca Greta Thunberg, que se hizo famosa tras su contundente discurso en la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas, ha sido declarada Persona del Año por la revista estadounidense Time.

La adolescente, de 16 años, es fundadora del movimiento Fridays For Future (Viernes por el futuro), que ha inspirado a miles de jóvenes alrededor del mundo a reclamar acciones contra el cambio climático.

"La activista adolescente que lucha contra cambio climático, Greta Thunberg, fue nombrada Persona del Año - 2019 según Time, convirtiéndose de este modo en la persona más joven en recibir este título de toda la historia de 92 años", afirmó el redactor jefe de la revista, Edward Felsenthal.

En septiembre pasado se dirigió a los líderes mundiales en la Cumbre de Acción Climática de la ONU.

"¿Cómo se atreven? Me han robado mis sueños y mi infancia con sus promesas vacías, y eso que soy una de las afortunadas", declaró.

A principios de octubre, Thunberg fue galardonada con el Premio Internacional de la Paz de los Niños, Niñas y Adolescentes, de la organización KidsRights.

Greta Thunberg, activista ambiental sueca - Sputnik Mundo
El precio de la fama: un diminuto insecto lleva el nombre de Greta Thunberg | Foto
En diciembre cruzó el Atlántico a bordo de un catamarán para asistir a la cumbre climática COP25 celebrada en Madrid.

Cada año Time elige a una persona, grupo, movimiento o idea con más repercusión. La lista de "finalistas" de 2019 incluyó al presidente de EEUU, Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, el denunciante anónimo cuyas revelaciones desataron el proceso de impeachment contra Trump, y a los manifestantes de Hong Kong.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала