En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    Pete Frates, cuya batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA, por sus siglas en inglés) inspiró el reto viral #IceBucketChallenge, murió a la edad de 34 años, informó el Boston College en un comunicado.

    "Este sombrío diagnóstico le cerró la puerta a su vida como jugador de béisbol, pero lo convirtió en un símbolo de determinación en la lucha contra los estragos de esta grave dolencia", reza el comunicado.

    El exjugador de la primera división de béisbol fue diagnosticado con la ELA, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, en 2012, cuando tenía 27 años.

    El reto viral #IceBucketChallenge (cubo de agua helada) fue lanzado en el verano de 2014 y reunió a millones de personas —entre ellas, celebridades, filántropos y políticos como Bill Gates, Lady Gaga, George W. Bush o Cristiano Ronaldo— y ayudó a llamar la atención sobre la enfermedad y recaudar más de 200 millones de dólares para la investigación de este tipo de esclerosis.

    En 2017, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU anunció la aprobación de un medicamento capaz de ralentizar los efectos de dicha enfermedad. El desafío también ayudó a los investigadores de la Universidad de Massachussets a descubrir el gen responsable de la ELA, el trastorno que padecía el destacado físico Stephen Hawking.

    La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad degenerativa progresiva que afecta a las neuronas del cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal.

    Etiquetas:
    esclerosis, enfermedad, desafíos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik