En directo
    Sociedad
    URL corto
    Lo más importante de 2019 (77)
    0 22
    Síguenos en

    El nombre es el sonido más importante para un ser humano, marca su identidad y hay quienes consideran que define su personalidad o hasta su destino. En 2019, las tendencias reflejaron la interculturalidad sin dejar de lado a los clásicos de toda la vida.

    Un famoso, un personaje de una telenovela, una flor, un tío o un amigo favorito. Todos pueden servir como inspiración para los padres a la hora de elegir el nombre de un bebé. Suele ser la primera decisión ante un embarazo y puede incluso ser objeto de discusiones intensas entre parejas que no llegan a un consenso rápido. 

    Entre los futuros padres indecisos, no son pocos los que buscan en sitios especializados los significados de los nombres, para intentar dar una identidad al pequeño en camino, o las tendencias de la moda —sea para seguirlas o evitarlas. Y las tendencias cambian con el tiempo y conforme el país.

    De acuerdo con la popular plataforma internacional especializada en embarazo y crianza BabyCenter, 'Sophia' celebró en 2019 una década de dominio como el nombre preferido para niñas. Asimismo se observaron preferencias por nombres que inician con la letra E: Emma, Emilia y Elena, por ejemplo.

    Nombres árabes como Muhammad y Aaliyah también manifestaron un aumento en las elecciones de los padres. Por su parte, una curiosidad es que el nombre 'Isla' fue el que más rápido escaló en el ranking de los favoritos de 2019. 

    Una lista a continuación resume los cinco nombres femeninos y masculinos más escogidos en 2019, según los usuarios de BabyCenter en distintos países.

    Los nombres más populares de 2019

    • Sofía/ Mateo 
    • Isabella/ Santiago
    • Emma/ Matías
    • Valentina/ Sebastián
    • Victoria/ Benjamin

    Aunque estos fueron los nombres que predominaron en el ranking global, existen particularidades que pueden basarse en la cultura regional a la hora de elegir el nombre para un bebé. Por eso, la plataforma también elaboró listados por países en los que opera. 

    • Alemania
    1. Hannah/ León
    2. Emma/ Ben
    3. Emilia/ Felix
    4. Mia/ Paul
    5. Ella/ Leo
    • Brasil
    1. Helena/ Miguel
    2. Alice/ Arthur
    3. Laura/ Heitor
    4. Manuela/ Bernardo
    5. Isabella/ Théo
    • Estados Unidos
    1. Sophia/ Liam
    2. Olivia/ Jackson
    3. Emma/ Noah
    4. Ava/ Aiden
    5. Aria/ Grayson
    • India
    1. Arya/ Muhammad
    2. Saanvi/ Sai
    3. Maryam/ Advik
    4. Amaira/ Rudra
    5. Diya/ Aayansh
    • Colombia
    1. Luciana/ Samuel
    2. Antonella/ Santiago
    3. Isabella/ Emiliano
    4. Mariana/ Emmanuel
    5. Gabriela/ Jerónimo

    Los nombres más populares en Argentina

    A su vez, el Registro Civil de la ciudad de Buenos Aires, también dio a conocer el ranking de los nombres más elegidos para los nacidos en la capital argentina en 2019. 

    1. Isabella/ Benjamín 
    2. Sofía/ Mateo
    3. Valentina/ Joaquín
    4. Emma/ Agustín
    5. Martina/ Felipe

    España: ¿qué nombres marcaron tendencia en 2019?

    El portal BebéDeParís, especializado en producción y comercio internacional de regalos de nacimiento, presentó su informe anual con los nombres más populares de los bebés nacidos en España durante 2019.

    1. Sofía/ Pablo
    2. Olivia/ Mateo
    3. Emma/ Álvaro
    4. Lucía/ Gonzalo
    5. Julia/ Alex

    ¿Y tú qué opinas de las nuevas tendencias en nombres? Recuerda que siempre puedes dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

    Tema:
    Lo más importante de 2019 (77)
    Etiquetas:
    ranking, 2019, nombres, Brasil, Colombia, Argentina, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook